Siguen los reclamos de los vecinos por la falta de agua corriente y luz en distintos sectores de la ciudad

Los más de 35º de sensación térmica que hicieron en nuestra ciudad en la jornada de ayer, se sintieron aun más en los sectores en donde faltó el agua y la luz. Anoche al cierre de esta edición, el estallido de un transformador, en la zona de Moreno y Perón, dejó a un amplio sector de la ciudad. "Escuchamos una explosión y se corto la luz", aseguró uno de los vecinos del lugar.
Durante la jornada de ayer, el gerente de Eden, el ingeniero Omar Ghione, en diálogo con Canal 15, había señalado que los problemas por los cortes y la baja tensión, en distintos puntos de la ciudad, eran por problemas ajenos a la empresa y tenían que ver con que las altas temperaturas habían generado una demanda que no estaba prevista en esta época y ante esto la transportadora estaba entregando menos potencia. "No hemos tenido problemas en equipos nuestros, salvo cuestiones menores que solucionamos rápidamente", aseguró Ghione.

Durante la mañana de ayer, se realizó incluso una reunión entre los representantes de Eden, ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.) y el municipio, para tratar de buscar una solución al problema de la falta de tensión que hizo salir de funcionamiento algunas bombas de la empresa. A pesar de que ABSA no tiene contacto con la prensa local, trascendió que los problemas de falta de presión que vienen denunciando los vecinos en las últimas horas, se deben a los problemas de tensión en sus bombas. "Intentamos comunicarnos con la empresa pero nos atiende un contestador", explicó uno de los vecinos de la zona de 25 de Mayo y Paso, que ayer estaban sin agua.

Lo que no trascendió es que solución va a dar la empresa a este tema, si es que va a contratar generadores de electricidad, para salir de la emergencia o si recién se solucionará esto cuando bajen las temperaturas. Ayer, hasta el Juzgado Federal de Campana tuvo problemas para operar con normalidad, por la falta de agua. "Hoy estuvimos todo el día sin agua, por falta de presión", ironizó el Juez Federal Federico Faggionatto Márquez, en el programa de TV, "23 Minutos" de C5N.

En los barrios la situación no es diferente a la del casco urbano, a los problemas de varias semanas que vienen acarreando los vecinos de Santa Lucia, San Cayetano y San Luciano, ahora se sumaron barrios como Héroes de Malvinas y Santa Florentina, entre otros.

Comentá la nota