Siguen los reclamos por parte de APAn

Denuncian el ingreso de un hombre para extraer áridos, lo que daña el lugar.
Cuando por fin las cosas parecen encaminarse para la gente de la Asociación Protectora de Animales, nuevos problemas comienzan a surgir y agregan trabas a la labor que desarrolla esta institución por los perros de la calle.

Desde que recibieron el terreno en zonas cercanas al vertedero San Javier, los miembros de APAn y los animales que protegen no tienen paz.

La apoderada legal de la institución, Elisa Correa, explicó que "desde que estamos en ese predio sufrimos por culpa de un hombre que ingresa diariamente a sacar áridos para vender y no respeta nada", afirmó.

Orden de restricción

De acuerdo a los dichos de la titular de APAn, "hay una orden de la doctora Mónica Faber que restringe el ingreso del hombre al lugar, pero pese a esto sigue sacando áridos", afirmó.

"El problema es que este señor, para entrar al predio, ya varias veces rompió cadenas y candados, y la última vez nos desaparecieron los rollos de alambre que teníamos para cercar el lugar", aseguró Correa, quien además agregó que "hay más de cinco denuncias hechas y no conseguimos obtener una solución de parte de nadie", afirmó.

Por otro lado, la mujer comentó que "nuestro terreno tiene matrícula número 89.431 y desde que nos lo entregaron hace un año aún no se firmó el comodato. La señora del gobernador dio la orden de que nos cedieran ese terreno, pero sin embargo, todavía en Tierra y Hábitat siguen sin firmar el comodato".

Comentá la nota