Siguen los reclamos por Paredes

Trabajadores de los frigoríficos junto a los municipales, docentes y estatales enrolados en la Intersindical, jubilados y representantes de organizaciones sociales reclamaron anoche la pronta liberación del dirigente "Willy" Paredes.

Las columnas de manifestantes confluyeron en la plaza Ramírez.

Los trabajadores de los frigoríficos Fepasa y Super S.A. junto a los municipales, docentes y estatales enrolados en la Intersindical, jubilados y representantes de organizaciones sociales de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú reclamaron anoche por mejores condiciones salariales y laborales y la pronta liberación del dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de la Carne y Afines (SUTICA), Manuel 'Willy' Paredes.

La plaza Ramírez fue el lugar de confluencia de las columnas de los manifestantes, que comenzaron a marchar minutos después de las 19 en torno a la plaza Ramírez, en sentido contrario al del tránsito, en medio de pancartas, batucadas, bocinas, bombas de estruendo y cánticos que instaron a la unidad de los trabajadores.

La protesta pasó primero delante del edificio de los Tribunales, custodiado por efectivos de la Policía de Entre Ríos, y luego se trasladó hasta el Centro Cívico, donde se llevó a cabo el acto con la presencia de los dirigentes de la Intersindical, los empleados de los frigoríficos avícolas y representantes de los estudiantes, jubilados y entidades locales y de Gualeguaychú.

En sus discursos, los oradores coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos en su lucha por conseguir "salarios y condiciones de trabajo dignos y que se cumpla con lo estipulado en la Constitución provincial", exigiéndose, además, la inmediata liberación del sindicalista Manuel 'Willy' Paredes, por considerarlo que es un "preso político".

El reclamo concluyó con una nueva marcha en torno a la plaza Ramírez.

Recurso de apelación

La Justicia local negó la excarcelación a Manuel 'Willy' Paredes, por lo que el dirigente sindical permanecerá detenido en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú. En virtud de esta resolución, emitida por el titular del Juzgado de Instrucción Nº 2, se pudo conocer que la defensa de Paredes, a cargo del doctor Sebastián Arrechea, interpuso un recurso de apelación para que sea resuelto en la Cámara de Gualeguay.

Comentá la nota