Siguen los reclamos de empresa de limpieza del Hospital Regional

“Hace tres meses que venimos con retrasos y no cobramos en los inicios de cada mes”, comenzó explicando a TiempoSur Digital la delegada Claudia Somoza, quien agregó que es “estresante” el reclamo constante que tienen que hacer ante las autoridades para cobrar sus sueldos.
Los trabajadores insisten en que debe darse un punto final a la situación de los retrasos como así también a mayor estabilidad laboral, ya que aducen que no hay un contrato que ligue a la empresa Austral con el Hospital Regional ya que estaría vencida la licitación.

Cheque

Más adelante, la delegada informó que el nosocomio local le entregó un cheque por 60 días a la titular de la empresa, Blanca Legue, “que lo va a trabajar en el banco y recién mañana o pasado nos va a estar pagando”.

Por su parte, agregó que a los empleados que realizaron un quite de colaboración desde el martes y cobran en efectivo –es decir no están bancarizados- les habría pagado hoy, con la promesa que al resto lo haría en las próximas horas.

En tanto, el secretario de Prensa y Propagando de ATSA, Mario Campero, denunció que la dirección y la gerencia del Hospital no los atiende o demora la atención. “Se ve que todos los gerentes que ponen son soberbios y no quieren hablar con el personal”.

El secretario Adjunto de ATSA, José Uribe, también se hizo presente en TiempoSur. Tras manifestar el apoyo del gremio a los empleados de la empresa Austral, remarcó que han visto actitudes incomprensibles de parte de la gente que es responsable del pago.

“Ellos esgrimirán sus razones pero los trabajadores tienen necesidades que cumplir; es una cadena, sino paga el alquiler en tiempo y forma o las tarjetas de crédito y los impuestos, después tienen que abonar con recargo”, ejemplificó.

“Parece una novela de nunca acabar”, parece que todos los meses va a ser así; la idea es que se corte de una vez por todas”, dijo más adelante.

Los tres aclararon que los empleados pretenden es que se ponga una fecha fija para que perciban sus salarios.

“Nuestros compañeros están pasando por tiempos difíciles, parece que en el Hospital no quieren entender eso, las prioridades parecen que pasan por otro lado”, afirmó Campero.

Según relató Somoza el atraso viene del Ministerio de Asuntos Sociales (MAS) y la titular de la empresa argumenta que debido a que no posee un contrato con el ministerio, tampoco puede sacar un préstamos bancario para saldar las deudas con sus empleados.

Legue “nos dice que tenemos que entender la situación económica por la que está pasando la provincia, pero nosotros les contestamos que dentro de la provincia somos los únicos empleados que no cobramos”.

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