Siguen los reclamos por agua en el norte

Siguen los reclamos por agua en el norte

Los vecinos de la zona norte de la Capital continúan con problemas en la red de agua potable hace varias semanas. Luego de los reclamos de vecinos del barrio 60 viviendas, quienes no tienen agua hace tres semanas, ayer personal de la SAPEM recorrió la zona en busca de optimizar el servicio detectando fallas y reparando cañerías para mejorar la provisión a los preocupados vecinos. 

Jorge Spolidor, coordinador de Redes de Aguas de Catamarca SAPEM, aclaró que en la zona norte restringieron el servicio en algunos sectores para garantizar que todos los barrios tengan agua, al menos algunas horas por día. Pero aclaró que ante los reclamos buscan mejorar la circulación del agua y en las próximas horas los vecinos tendrán mejoras en el servicio. 

"Estamos trabajando buscando válvulas, fallas para mejorar la distribución del agua, lo que pasa en la zona es que la población creció y a pesar del funcionamiento del pozo 56 no está llegando a todos por igual, claro que esto no se da en invierno o primavera y sí en esta época de máximas temperaturas y mayor consumo", remarcó. 

A su vez, mencionó que por el consumo excesivo, el pozo 56 no está dando abasto para el norte, por lo que seguirán moviendo válvulas. Más reclamos Por otro lado, ayer, vecinos del barrio 48 viviendas norte dieron a conocer que hace un mes dejaron de tener el servicio, y que el camión pasa un vez por semana. 

"Como otros vecinos, fuimos al ENRE, a la empresa SAPEM y nos dijeron que tenemos que esperar, y que hay problemas estructurales. No entendemos qué son los problemas que hay en el barrio, hace 19 años que estamos en el barrio y hace 3 años que tenemos estos problemas. Deberían pensar en las obras de aguas al mismo tiempo que en las nuevas viviendas”, reclamó Ana Esther, vecina del barrio mencionado. 

Los demás vecinos explicaron que la situación los llevó a invertir en nuevas cañerías, a buscar mangueras de otras zonas y a comprar bombas y tanques nuevos para abastecerse.

Comentá la nota