Siguen reclamando el arreglo del camino al Paraje El Tatú

Una vecina que reside en el lugar, nos manifestó la preocupación de todos los vecinos para que arreglen el camino y rea-licen el zanjeo en la zona. En el municipio, el reclamo pasó por todas las oficinas pero no se encuentran respuestas.
Las imágenes son elocuentes y muestran el estado crítico e intransitable del camino.

Desde hace más de un año, los vecinos de la Zona Rural "Paraje El Tatú", están reclamando que les arreglen el camino principal de la zona. Se trata de la Ruta Provincial Nro. 24, la cual está llena de pozos y al no haber zanjas que desagoten el agua de las lluvias, esto empeora cada vez más esta situación.

Según denuncian, durante estos últimos dos años sólo pasaron "la máquina" dos veces, pero tampoco ha sido una solución duradera, sino, todo lo contrario. Ha sido muy improvisada y sin vistas a que mejore la transitabilidad. Los vecinos reclaman al municipio tosca y zanjeo, y un control permanente de que el camino esté en condiciones.

Al respecto, una vecina que vive en el lugar dialogó con nuestro Multimedios. Se trata de la Licenciada Norma Beatriz Cabutti quien nos dijo que "hay bastante preocupación".

Ella nos contó que vive en el Paraje el Tatú "desde hace unos cuantos años, padeciendo las inclemencias del tiempo y el poco mantenimiento que este camino tiene".

Desde 2008

Nos relató que los reclamos comenzaron en el año 2008.

"En noviembre del 2008 ingresé un expediente en la Municipalidad, pidiendo por el reclamo que estoy haciendo en este momento, y no tuvo ningún eco", señaló la vecina indignada por esta situación y agregó que ha pedido entrevistarse con los funcionarios municipales para hablar sobre el tema, pero hasta el día de hoy evadieron esa solicitud. En este marco mencionó que "he pedido varias entrevistas con la Secretaría de Obras Públicas y no conseguí nada, como así también he solicitado el arreglo en la Oficina del Vecino y en todo este tiempo, que en realidad data de antes del 2008, pasaron la máquina en dos oportunidades nada más", y sin embargo los vecinos no se contentan con ello, ya que no lo ven como una solución durable, es por ello que Cabutti reclamó que "no se trata de pasar la máquina nada más. Éste es un camino que ya tiene mucha población, el camino obligado para la Escuela Primaria 16 y a la Escuela Agropecuaria, en donde se han perdido varios días de clases, pues después de una lluvia nosotros tenemos que padecer muchos problemas".

Intransitable

Por otra parte, la vecina habló sobre la importancia de este camino, ya que es un número importante de habitantes los que transitan diariamente por allí. "Todos los que tenemos que trasladarnos a Zárate, los que nos movemos permanentemente y los que vienen y pasan por aquí, vemos imposibilitada la circulación porque el camino se torna resbaladizo, se hacen enormes huellas y queremos que la Municipalidad asuma el compromiso de hacer un trabajo serio en la zona".

"Lo que nosotros solicitamos y vemos que hay que hacer, es agregar tosca al camino; hay que abovedarlo para que no se formen piletones, y hay que efectuar un buen zanjeo de ambas manos.

Hace algunas semanas con las lluvias que habían caído, pasamos por el lugar y nos empantanamos Nos tuvo que venir a sacar un tractor.

Es una preocupación constante; porque tenemos que estar alertas cuándo va a llover, cuántos días vamos a estar así o cuántos días vamos a estar sin luz y encima no tener una respuesta del municipio. Todo esto es bastante alarmante".

Pueblo turístico

La vecina señaló que "no entiendo por qué tenemos que soportar estos problemas, cuando paralelamente, el municipio está gestionando que sea declarada como zona turística.

Si se están realizando las gestiones para que sea pueblo turístico, sería bueno mejorar el camino para que las personas puedan hacer una visita".

Comentá la nota