Siguen las quejas por los malos olores de las harineras del Puerto

Siguen las quejas por los malos olores de las harineras del Puerto

Vecinos de Punta Mogotes advierten que pese a que se clausuró la empresa Moliendas del Sur, la situación en la zona no cambió. Pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo.

Un grupo de vecinos de Punta Mogotes se reunió este jueves con los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodriguez, para tratar la problemática de los olores nauseabundos que despiden las harineras del puerto y que contaminan el aire de esa zona de Mar del Plata.  

Durante el encuentro, que se produjo en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio, en Lebensohn 2250, los vecinos pidieron por la intervención de los Defensores del Pueblo ya que -como mencionaron- pese a que la harinera Moliendas del Sur era señalada como la principal responsable de los olores, la clausura de la planta no significó que cambiara el panorama en el sector.

Rizzi explicó a 0223 que la Defensoría ya viene trabajando en este tema y es por eso que días atrás visitaron las oficinas de Obras Sanitarias. Allí, constataron el seguimiento de las intimaciones que las autoridades están haciendo sobre las empresas. "Vamos a coordinar una encuentro con el titular del Consorcio Portuario, Jorge Hidalgo, para que nos de explicaciones acerca de esta situación", anticipó el funcionario.

Por otra parte, en la reunión también se trataron cuestiones referidas al arreglo de las calles y la problemática de los caballos que están en la plaza, que son utilizados para paseo y que normalmente transitan por las veredas y las calles del barrio.

“No podía faltar el tema de la inseguridad. Es permanente en cualquier rincón del Partido de General Pueyrredon. La gente está ya desanimada, tiene miedo. También hay temor por el tema de las usurpaciones” señaló al respecto Walter Rodríguez.

Comentá la nota