Siguen las quejas de docentes por los cuadros de cargos dispuestos por Junta

El referente de la Asociación de Profesionales de Educación Tecnológica (APET), Ramiro Maldonado Claure, pidió la derogación de una resolución por la cual se favorece a algunos docentes para los cargos de vicedirección.
En una nota elevada a las autoridades del Ministerio de Educación, el profesor pidió la derogación de la resolución 3941/06, por la cual entendió, se le reconoce carácter docente a aquellos profesionales que accedieron a "un curso de capacitación". Por el contrario, sostuvo que esto lesiona los derechos de otros docentes que para tener ese título, tuvieron que acceder a un curso que les daba el "Post título". Este, dijo, es el caso de la profesora Irma Figueroa, a quien entendió, la Junta perjudicó al dar menor puntaje que a otra docente que hizo el curso de capacitación, para poder así acceder a la vicedirección de una escuela técnica.

Frente a ello, solicitó la derogación y que la Junta de Calificación rectifique los cuadros por los cuales se califica a quienes pueden cubrir los cargos de vicedirección.

Al ser consultada por las quejas, la presidenta de la Junta, Estela Ortega, respondió que "esto (las resoluciones), se viene aplicando hace años. Un profesional que hizo el tramo de formación docente, en el cuadro sale por arriba del docente porque tienen mayor puntaje", dijo al referirse al caso denunciado por Maldonado Claure. "Yo he sido miembro de Junta y no fuimos tan obedientes. Hay una resolución que tiene sus vicios la aplicación también", respondió el denunciante.

Comentá la nota