Siguen hoy las protestas de Unter en Bariloche.

 Siguen hoy las protestas de Unter en Bariloche.
Marcharán a las 10, desde la delegación zonal del Consejo de Educación hasta el Centro Cívico en reclamo por el pago en término y una pronta respuesta al reclamo salarial del sector docente y de los estatales en general. La Cta adhirió a la convocatoria.

Hoy a las 10 marcharán los docentes desde la delegación Zonal del Consejo de Educación hasta el Centro Cívico. La CTA Bariloche convocó a sumarse a la marcha en reclamo por el pago en término y una mejora salarial.

El reclamo comenzó el lunes, ya que los docentes se concentraron en la delegación local del Consejo en lugar de asistir a las escuelas. Ayer hubo un corte en el puente del Ñireco, con entrega de volantes para concientizar a la comunidad sobre los planteos docentes. Según manifestó el delegado local de Unter, Jorge Molina, se realizó de modo que se puedan usar las dársenas para usar los accesos alternativos, "por ahí bueno se pone un poco más lento el tránsito pero la idea es volantear y concientizar al resto de la comunidad de la realidad del sector educativo, queremos denunciar que hoy, por segundo día consecutivo, el Consejo Provincial de Educación en la mayoría de las localidades del país está acéfalo, han cerrado todas las delegaciones".

Respecto a la convocatoria a marchar, Molina señaló que "seguramente tendremos las instalaciones de la municipalidad para exigir a las autoridades locales que nos hagan acercar a la delegada, que ellos puedan certificar donde está y que se haga presente para hacerse cargo de esta situación".

Respecto a la presencia del ministro de Educación en la zona Andina, sin aviso, sostuvo que todo funcionario público debería cuando se acerca a una localidad dar su agenda para los medios para que toda la comunidad sepa donde está el ministro y poder acercarse, "no nos soprende porque es una práctica habitual del ministro y que tiene que ver con esto de que sabe que no puede dar respuesta a muchísimos planteos. Es lamentable, no cumple con su deber de funcionario público y creo que esto nuevamente alimenta el conflicto, que un ministro se encuentre en una localidad donde hay mas de 500 docentes en la delegación manifestando y que no se haga presente, para nosotros es una barbaridad".

La Cta Bariloche adhiere a convocatoria docente

La CTA Bariloche adhiere a la convocatoria a marchar a las 10 desde la Delegación Zonal de Educación hasta el Centro Cívico realizada por la UnTER en reclamo por el pago en término y una pronta respuesta al reclamo salarial del sector docente y de los estatales en general.

Lamentablemente comenzamos otro año con conflicto debido a la ineficiencia endémica del gobierno rionegrino que no garantiza, siendo la razón misma de la existencia de un estado, las prestaciones mínimas de salud, educación, justicia y seguridad; abonando los peores sueldos de la Patagonia y en caso docente el salario básico más bajo del país.

Convocamos a todos los trabajadores a unirnos en el reclamo de una distribución justa de la riqueza.

Comentá la nota