Siguen las protestas por la construcción de una "torre ilegal"

Los vecinos de Calle Güemes y la costa realizaron un nuevo acto de protesta contra la pretendida construcción de una "torre ilegal", en la mencionada esquina.

En declaraciones a 0223.com.ar el ingeniero Eduardo Mata indicó que "solicitamos que el Intendente Gustavo Pulti anule los decretos firmados por el entonces Arq. Katz por considerarlos que presentan irregularidades".

En tal sentido, puntualizó que "no se cumplió con lo establecido en la ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, al transgredirse el máximo de densidad que permite la misma. No se respetó el Código de Ordenamiento Territorial (C.O.T.), que determina que la Manzana 178, en la cual se asienta el predio, está calificada como Distrito R3 de densidad media; la cual ya está excedida en hab./ha".

Además, remarcó que "el Código de Preservación Patrimonial, ya que en el predio en cuestión, se asienta una construcción que fue declarada como Patrimonio Histórico-Arquitectónico. No se han hecho estudios de Impacto Ambiental".

"La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado sugiriendo al Municipio rever el decreto 2005/05, recomendación que no sólo fue desoída, sino contradecida con un nuevo decreto en aval del anterior", destacó el vecino.

Por último, aclaró que "estamos de acuerdo con la ejecución de obras que generen fuentes de trabajo y progreso en Mar del Plata, pero en lugares apropiados o dispuestos para esos fines y no para destruir sistemáticamente, el patrimonio arquitectónico, urbanístico, cultural e histórico de los marplatenses".

Comentá la nota