Siguen la protesta en Salud pese al acuerdo salarial entre SEP y Gobierno

Un sector trabajadores desconocen lo resuelto en el plenario del sindicato. En los hospitales siguen sin entregar turnos. Disidentes marcharán mañana junto a los Autoconvocados. En tanto, la Provincia ratificó el descuento por los días de paro.
Causó gran malestar entre los trabajadores de la salud lo resuelto ayer en el plenario del SEP donde se aceptó la propuesta salarial del Gobierno que otorga 350 pesos no remunerativos en diciembre y por única vez y 100 pesos en enero que sí estarán blanqueados.

La división entre los delegados del SEP y personal de los hospitales se hizo pública y notoria hoy cuando se enfrentaros verbalmente en duros términos.

Luis Vicente, delegado del Hospital Rawson, desconoció el acuerdo alcanzado por la dirigencia del SEP y ratificó medidas de fuerza.

"A partir de ahora vamos a seguir con las asamblea de cuatro horas, no se entregarán historias clínicas y no abriremos los turneros y además nos sumaremos a la marcha de autoconvocados (que encabeza el médico Carlos Altamirano)", aseguró a Cadena 3.

Confirmó que antes de marchar mañana los trabajadores participarán de una misa que celebrará el padre Alessio.

En tanto, en el Hospital San Roque una trabajadora dijo a Cadena 3, un sector de los empleados criticó el acuerdo entre el SEP y dijo que el secreario general del gremio, José Pihen, los "traicionó".

Por su parte el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa aseguró que se realizarán los descuentos por los días no trabajados lo que repercutirá en los salarios de diciembre y en enero.

Irma Cuellar delegada del San Roque, dijo que los trabajadores de la salud esperan que la firma del acuerdo SEP-Gobierno contemple "el levantamiento de las sanciones y la devolución de los días no trabajados. Si eso no está plasmado en el acuerdo volveremos a las medidas de fuerza"

Comentá la nota