Siguen promocionando la edición 2009 de FRUTAR

Sobre dicho el propósito representantes provinciales y la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) darán una conferencia de prensa a las 11
Dentro de las acciones tendientes a promocionar la tercera edición de la Feria de Frutos Argentinos que se llevará a cabo los días 7 al 11 de octubre en el predio ferial del Paseo Costanero Vuelta Fermosa de esta ciudad, para hoy está previsto que se brinden pormenores de la propuesta en la ciudad de Corrientes.

Gente del estado provincial y de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) serán los encargados de exponer en una conferencia de prensa a realizarse a las 11 en un céntrico hotel, sobre el propósito de FRUTAR 2009, como el de las ediciones anteriores, es el de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical del país, redoblando los esfuerzos para ofrecer a las empresas una Feria de verdadero nivel internacional.

En consecuencia, se presentará a la feria como el evento de negocios de la Argentina que reúne a todos los actores de la cadena de agregación de valor.

La consolidación de esta propuesta que ubica a la provincia como actor central del sector frutícola, no solo a nivel nacional, sino que refuerza su posicionamiento regionalmente, y dentro de este protagonismo los pequeños productores formoseños adquiriendo un rol preponderante, son aspectos sobresalientes.

Y al mencionar algunos datos sobre lo que dejo la anterior edición de la muestra, el coordinador general de la feria y gerente general de la ADE, Guillermo Arévalo, indico que se alcanzó a concentrar a setenta empresas en la ronda Internacional de Negocios; dijo que se concertaron 864 reuniones de trabajo a modo de contactos y destacó que se alcanzó los $30.864.000 como volumen negociado. Y en ese marco, la producción formoseña adquiere una relevancia no menor y las expectativas a afianzar a mediano y largo plazo ello, se ven incrementadas.

En torno a la decisión de impulsar nuevamente la feria por parte del gobierno, Arévalo dijo que "la definición política que contiene todas nuestras acciones, se sintetiza cuando decimos que hemos definido a Formosa como una provincia agrícola, forestal, ganadera y turística. Nuestra política de desarrollo se basa en el incremento de las actuales producciones, diversificación y transformación de la materia prima en el lugar donde se produce".

Obviamente que en la capital correntina se expondrá acerca de otros de los componentes estratégicos vinculados a FRUTAR, y se trata de la 3º Ronda Internacional de Negocios a desarrollarse entre el 8 y 9 de octubre en el Hotel de Turismo, que estará destinada a empresas del sector frutihortícola en sus diferentes procesos de agregación de valor y otros productos y servicios relacionados al sector.

Comentá la nota