Siguen procesando a ex funcionarios colacistas por presunta defraudación al Estado

La jueza de Instrucción María Cristina Barrionuevo emitió antes de la feria un nuevo procesamiento contra ex funcionarios de la gestión de Jorge Colazo por el presunto pago de obras a un empresario cuya prestación no habría existido.
La Magistrada procesó una vez más al ex subsecretario de Obras Públicas Jorge Armando Domínguez, procesado en por lo menos otras cuatro causas por presunta defraudación a la administración pública, principalmente en las vinculaciones de los anticipos con cargo a rendir. Además fue procesado por el delito de peculado el ex Contador General Marcelo Luis Rolfo y el empresario de la construcción Jorge Dardo Montané.

Según se desprende de la causa, se investiga una presunta defraudación al Gobierno cometida por los ex funcionarios y el comerciante de donde se desprende que se habrían efectuado al mismo pagos no justificados, publica El Diario del Fin del Mundo.

Concretamente, el 22 de junio de 2005 se iniciaron cuatro expedientes en el seno del Ministerio de Obras Públicas sobre adquisición de materiales por 470 mil pesos. Según la Fiscalía, tres de esos expedientes están compuestos por una primera hoja de solicitud, una última hoja de solicitud de anticipo a cuenta y por remitos pertenecientes al comercio "Mundo Maderas" de Dardo Jorge Montané.

Según la Fiscalía, se pagó una suma cercana a los 300 mil pesos en concepto de anticipos a cuenta de expedientes según lo solicitara el subsecretario Domínguez.

No obstante y por otra parte –dice el matutino-, de la investigación se desprende que no existen notas de solicitud de esos materiales por parte de ninguna repartición del Gobierno; ningún remito está conformado por personal de la administración en prueba de su recepción. Y como colorario, se nota según el fiscal que obran "remitos por movimiento de tierras y alquileres de máquinas, cuando la firma sólo vendía materiales de construcción, según se ha podido certificar".

Además de la aparente no contraprestación de los materiales, se lo procesa a Rolfo por haber tenido participación desde la Contaduría General en las órdenes de pago pese a las irregularidades existentes.

Otro de los que resultó procesado fue el agente de planta Luis Bernales, dado que se le imputó haber solicitado la apertura de algunos de los expedientes y haber confeccionado las solicitudes de pago a cuenta a favor del empresario implicado.

Comentá la nota