Siguen los problemas de falta de agua en Neuquén.

Pese a las inversiones estatales y la buena voluntad del municipio y del gobierno provincial, se repiten casi diariamente los cortes en el servicio de agua. Este jueves hubo dos, que afectaron barrios densamente poblados. Vecinos se enojaron. tomaron colectivos y cortaron calles.
Los problemas en el abastecimiento normal de agua potable en la capital neuquina permanecen más allá de la buena voluntad de las autoridades políticas. Por distintas razones, que generalmente tienen que ver con algún corte de energía, el verano más caliente de los últimos años no ha sido un buen ejemplo para el servicio que el Estado procura asegurar.

En la madrugada de este jueves, los sistemas de bombeo Anaya-Bejarano y Parque Industrial Neuquén –dos extensas zonas de fuerte densidad poblacional- fueron afectados por cortes de energía que impidieron el normal bombeo a las cisternas de almacenamiento de agua potable.

La consecuencia fue el retorno del enojo de los vecinos. En el sector de las calles Novella y Godoy, un grupo capturó y secuestró dos colectivos de la empresa INDALO, y en la calle Rodhe retuvieron otra unidad. Además, cortaron calles ante lo que indicaron como "una falta de respuesta" del EPAS. "No puede ser que la única respuesta haya sido unos bidones de agua. Nosotros no queremos bidones, queremos bañarnos", dijo uno de los vecinos en la radio LU5.

Según la información proporcionada por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), los barrios afectados por el corte de energía eléctrica dispuesto por la Cooperativa CALF, que interrumpió el suministro al Sistema Anaya Bejarano, son: Villa Ceferino, El Progreso, Gregorio Álvarez, 180 viviendas, 414 viviendas, Melipal, Sector Amanecer, Sector La Estrella , Gastronómicos, UTEDyC, Maronese 1era Etapa, Alto Godoy y Cooperativa Río Grande.

El corte de energía del Sistema PIN obedeció a un desperfecto en uno de los tableros del EPAS ubicados en sus instalaciones, y por esa razón los barrios Cooperativa Patagonia, Mercantiles, 14 de Octubre, Copol, Alta Barda, Toma Norte, Gran Neuquén Norte y Sur verán afectado el normal suministro de agua potable también durante todo el día.

El EPAS pidió a los vecinos lo obvio: un especial cuidado del agua, hasta tanto se recupere la presión en la red.

Se informó –para cualquier consulta al respecto- el teléfono de línea gratuita 0800 22 24827.

Comentá la nota