Siguen los problemas entre la comuna y obras sociales prepagas

Siguen los problemas entre la comuna y obras sociales prepagas

Por falta de pago hubo inconvenientes con los empleados municipales que están adheridos a Galeno. Esto generó malestar en la comuna. Buscarían que esa empresa no sea más prestadora en la comuna.

Desde hace un tiempo a estar parte los trabajadores municipales están teniendo problemas con sus obras sociales prepagas. Ocurre que la falta de pago de municipio ha generado que ese servicio sea cortado en varias oportunidades.

Ocurrió con las empresas Medife, Galeno, OAM y además una amenaza de corte por parte del Sindicato de Pasteleros.

Ahora vuelven a repetirse los problemas con la empresa Galeno. En las últimas horas cortó su servicio por falta de pago lo cual generó un fuerte malestar entre los municipales que tienen esta prepaga y también en el gobierno de Carlos Arroyo.

“Son los que más están al día pero les importa dejar sin cobertura. No saben trabajar con el sector público”, señaló a Loquepasa.net una fuente vinculada al Ejecutivo comunal.

Ante esta situación el martes habrá una reunión entre representantes de la empresa y el municipio tratando de encontrar una salida. De todas maneras existiría una intención del gobierno comunal de evitar que esta obra social sigue brindando servicios en la municipalidad.

La crisis económica que atraviesa la comuna genera que se produzcan atrasos en los pagos que se realizan a las obras sociales prepagas. Lo llamativo es que ese dinero es retenido a los empleados cuando cobran sus sueldos pero luego no es abonado a las empresas de salud.

Comentá la nota