Siguen los problemas con los asentamientos en Lima

Nuevamente los vecinos que se están asentando en la ciudad de Lima, son una de las noticias que más tiene preocupada a la Municipalidad de Zárate. Si bien se han reunido con diferentes funcionarios, hasta el momento estas personas que están ocupando terrenos pertenecientes a Nucleoeléctrica Argentina, siguen en su postura de no retirarse del lugar.
En el día de ayer nuevamente estuvieron reunidas distintas autoridades de la ciudad, pa-ra tratar el tema de los asentamientos que se están produciendo en Lima.

En la reunión estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Pablo Giménez, el delegado de Lima, Oscar Da Costa, el director de Gestión, Aníbal Fumaneri y varias de las personas que están ocupando los terrenos, pertenecientes a Nucleoeléctrica Argentina.

Por este motivo, EL DEBATE dialogó con el delegado de Lima, que nos informó acerca de la situación.

La postura

"Nosotros seguimos con la misma postura que venimos diciendo desde el primer momento, no queremos asentamientos en la localidad de Lima, fue una charla dentro de todo cordial. Nosotros les dijimos que queremos darle una mano, que el camino era este que estábamos haciendo en una mesa grande, en un diálogo cohe-rente, y con una planificación que tenemos desde el Estado municipal. Desde el área de Hábitat se está trabajando en lo que es lotes con servicios", sostuvo Da Costa.

Relevamientos

En tanto, hizo referencia a los relevamientos que están llevando a cabo para mejorar la situación de hábitat.

"Desde la delegación, nosotros hace más de seis meses que estamos con un relevamiento de terre-nos y también que hay 600 personas que están anotadas, y otras que están en lista de espera. Esa gente se merece el respeto, les dijimos que no era el camino el que ellos estaban encarando, de meterse así porque sí en cualquier lugar", destacó sobre el tiempo de espera que necesitarán estas personas para conseguir un lugar.

Terreno privado

Por otro lado, Da Costa manifestó que "les explicamos que ese es un terreno privado, es pro-piedad de Nucleoeléctrica Argentina. También les explicamos que de parte del municipio, el área de Legales se había comunicado con Nucleoeléctrica Argentina, donde les informaron los pasos que seguimos nosotros y les dijimos que ellos también participaran al ser los dueños directos, y que tomaran las decisiones que tengan que tomar.

Siguen en la misma postura

Por último, el delegado de Lima habló sobre la postura que siguen manteniendo estos vecinos, que no quieren irse del lugar.

"No vamos a dejar de darles una mano, pero esto no se va a resolver de un día para otro y la semana que viene habrá que hacer una planificación. Ellos se mantienen en la postura que la gente esa necesita y nosotros planteamos primero, que no vamos a permitir que haya asentamientos en Lima y en lugares que son municipales", concluyó.

Comentá la nota