Siguen los problemas Asentamientos en Lima

Sigue vigente la problemática que se produjo desde hace algunos días, en la ciudad vecina de Lima. Allí, en unos terrenos privados pertenecientes a Núcleoeléctrica Argentina, cientos de personas armaron asentamientos en el lugar. Desde el Municipio y desde la Empresa intentan desesperadamente que estas personas abandonen ese territorio de forma inmediata.
Desde el día sábado en la ciudad de Lima, hay varios inconvenientes con los asentamientos que se están engendrando en unos terrenos privados que pertenecen a Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Desde ese momento, la Municipalidad de Zárate y la Empresa intentan desesperadamente, poder sacar a estas personas de estos predios que están ocupados ilegalmente.

EL DEBATE se comunicó en la jornada de ayer con el Delegado de Lima, Oscar Da Costa, que nos informó sobre la situación que están viviendo.

El problema

"Tuvimos unos inconvenientes el pasado sábado, porque un grupo de gente tomó unos terrenos privados que son de Nucleoeléctrica Argentina. Nosotros fuimos hasta la zona con Aníbal Fumaneri y con el director de Gestión para apercibir a los muchachos que estaban allí, para decirles que estaban fuera de la ley porque estaban tomando algo que es privado".

"Nosotros, como también de parte del Municipio y del Intendente, estamos muy preocupados con este tema. Es algo que se viene realizando permanentemente tanto en Zárate como en Lima, y nosotros decidimos que no vamos a permitir el tema de los asentamientos", destacó el Delegado de esa ciudad.

Firme posición

En tanto, Oscar Da Costa habló sobre la firme posición que están manteniendo estas personas, y que a pesar de las conversaciones no han logrado nada.

"Esta gente está muy dura en su posición, dijeron que se iban a instalar igual, nosotros percibimos que como estado no vamos a permitir que se hagan asentamientos, porque no queremos que nos pase como en el conurbano. Estamos en conversaciones permanentemente. Tuvimos una reunión anoche, donde pasamos para otra reunión esta semana, que seguramente alguien del Ejecutivo me va a acompañar y vamos a transmitir lo que venimos comentando".

"No queremos asentamientos, no lo vamos a permitir y ahora va a intervenir seguramente Nucleo- eléctrica Argentina", aseguró sobre la pronta intervención de la Empresa y también sobre la posición tomada por el Municipio, de no querer esos asentamientos en el lugar.

La gente

También hizo referencia a la procedencia de esos individuos.

"Hay personas que seguramente son de Lima, pero además hay gente que viene de afuera, pues tenemos la problemática de poseer un Parque Industrial importante, donde trae personas de otros lugares. Está el "trabajo golondrina", donde vienen individuos durante dos o tres meses, se quedan sin trabajo y después donde encuentran el primer rincón se quieren asentar. Nosotros estamos haciendo un relevamiento importante en Lima, no queremos y no vamos a permitir que nadie se asiente", afirmó con énfasis sobre su postura.

"Un conurbano no"

"El Ejecutivo estuvo en contacto con Nucleoeléctrica y ellos plantean que lo van a pasar a la parte de Legales de la Empresa, y creemos que ellos van a tomar una decisión sobre esos terrenos que les pertenecen. Estamos en vías de que esto se solucione, nosotros como Estado no queremos que se nos transforme en un conurbano", concluyó Da Costa.

Comentá la nota