Siguen los problemas con el agua en barrios de la zona sur

Las altas temperaturas aumentan la demanda y los barrios 12 de Octubre, San Antonio, San Juan, Liborsi, La Colonia y aledaños tienen problemas con la provisión del vital líquido. La falta de agua complica a los vecinos tareas esenciales como el aseo personal y de los alimentos.
Con el mercurio de los termómetros trepando hasta casi los 45 grados, los habitantes de los barrios del sur de la ciudad sufren el doble de calor. Es que en sus viviendas falta el elemento principal para ponerle algo de alivio a las altas temperaturas: agua.

La explicación formal acerca del por qué de la escasez del líquido elemento, siempre en la misma zona, trata de un límite de capacidad a pleno, que no cubre la elevada demanda producto del intenso calor.

Las respuestas son palabras que los vecinos ya conocen de memoria, desde hace varios años: "El incremento del consumo por el calor hace aumentar la demanda y se bajan las reservas. Ese barrio está en una zona lejana y por eso se afecta más", dice la voz del otro lado del teléfono.

Lejos de la casa

El barrio San Antonio, San Juan y La Colonia son los más afectados. Ayer al mediodía, María, una vecina del lugar cargaba pacientemente su balde de agua para llevar al interior de la vivienda, mientras mantenía su mirada fija en el débil chorro que salía de la canilla porque el tanque cisterna que tiene que ser cargado por el SPAP "hacía días que no llegaba" que encima "está como a 12 cuadras de mi casa", indicó una vecina..

"Tenemos que aprovechar horas tempranas porque no sabemos hasta cuándo tenemos agua, normalmente sólo sale agua cada 4 horas y por unos pocos minutos. A la tarde seguro se corta y después tenemos que esperar a la noche para ver si vuelve", decía y así describía una rutina común entre los habitantes del barrio.

Comentá la nota