Siguen las polémicas en la interna radical neuquina

Siguen las polémicas en la interna radical neuquina
Apoderados de las listas Blanca y Roja anticiparon que recurrirán fallos que les inhabilitan sus candidatos.

Con fallos judiciales que respaldan la no autorización de candidatos de las listas Roja y Blanca y de la Blanca, por lo que sus referentes anticiparon que apelarán esas resoluciones, con dificultades avanza el proceso interno de la UCR neuquina, que tiene previsto las elecciones para el 16 de este mes. Se renovarán las autoridades de todos sus cuerpos orgánicos y representaciones nacionales.

El candidato a presidente del Comité Provincia de la lista Blanca, Guillermo Chorén, informó que excepto sus candidatos al Comité Nacional y al comité local de Senillosa, el resto de los postulantes fueron rechazados y por lo tanto su participación en la contienda se reduce al mínimo.

Lilian Zambrano Centeno, apoderada de la lista Roja que postula para presidir el partido a Juan Carlos Galváñ, dijo que la justicia electoral federal rechazó los recursos de apelación que había presentado y consecuentemente no fueron habilitados candidatos de algunas zonas.

Se trata de los los candidatos a delegados a la Convención provincial por las zonas Centro (Zapala, Loncopué y Aluminé) y Sur (Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes y Picún Leufú) y de los aspirantes a los comité locales de Zapala y Cutral Co.

Por su parte Leandro Silfeni, apoderado de la lista oficialista Roja y Blanca, que postula la continuidad de Alejandro Vidal al frente del partido, indicó que todos sus candidatos han sido habilitados.

"El lunes tenemos que reunirnos con la Junta Electoral para fijar pautas de la continuidad del proceso electoral, ya encaminado a la elección del 16 de diciembre", comentó.

Respecto del revés judicial Zambrano Centeno se manifestó en total desacuerdo: "Recurriré ese fallo", señaló.

Ante la pregunta dijo que no obstante esas resoluciones las expectativas del sector de cara al resultado del comicio "no se resienten en absoluto. Estamos trabajando y continuaremos haciéndolo a pleno en la campaña".

Chorén adelantó que "continuaremos nuestro reclamo legal ante la Cámara Nacional Electoral, pediremos que no innove, lo que en la práctica significará suspender la interna. Invocamos la manifiesta arbitrariedad para con nuestros candidatos y la intromisión de postulantes de la lista Roja y Blanca en el proceso electoral".

Comentá la nota