Siguen las peleas en la UCR

La "crisis de divisionismo" que atraviesa la Unión Cívica Radical en Tucumán parece no encontrar su techo, a poco más de tres meses de las elecciones legislativas del 28 de junio.
Desde la línea interna Movimiento de Intransigencia y Renovación (MIR) que integran, entre otros, Raúl Moreno, Dante Salvioli y Valentín Jerez, entre otros, reclamaron al legislador José Cano y al diputado nacional José Ignacio García Hamilton (ambos de la UCR) que renuncien a sus cargos, si es que pretenden ser candidatos en los próximos comicios.

Tras recordar que "las candidaturas testimoniales no son más que un desgarrador testimonio de la inmoralidad política que se puede constituir en una estafa a la voluntad popular", los dirigentes instaron a Cano y García Hamilton a "renunciar al cargo público que ostentan para dejar bien en claro que no solo decimos ser una alternativa al oficialismo, sino que también actuamos de manera diferente frente al pueblo".

Por último, dispararon; "Pareciera que algunos dirigentes ya se olvidaron del legado de Raúl Alfonsín, quien bregaba por buscar los máximos consensos necesarios para defender la República"

Comentá la nota