Siguen los paros en el ámbito judicial

Tal como se había establecido días pasados y durante la realización de asambleas, el trabajador judicial sigue con los paros previstos en reclamo de mejoras salariales.
Es así que, hasta el momento, los días lunes y jueves no se trabaja y los martes, miércoles y viernes lo hacen pero sólo durante el horario matutino.

En diálogo con Radio Uno, el secretario adjunto del gremio que nuclea a los trabajadores de la Justicia en Formosa, Fretes, explicó que la medida tiene un alto porcentaje de acatamiento, arribando entre un 85 y 90 por ciento en todas las circunscripciones.

"Conforme se había dispuesto durante la última asamblea que se hizo el viernes 31 a la mañana, hoy estamos haciendo paro teniendo un 95 por ciento más que las veces anteriores de adhesión", afirmó Fretes.

Marcha y movilización

Explicó que el viernes que viene, 7 de agosto, la modalidad a implementar será con marcha y movilización de los empleados que prestan sus servicios en la Primera y Segunda Circunscripción Judicial.

"En este momento, la convicción del empleado judicial es protestar enérgicamente ante el respetable avance de los índices de los precios sobre los caídos salarios", aseguró.

Al respecto señaló que aún no recibieron respuestas de las autoridades del Poder Judicial indicando que "las máximas autoridades tendrán que adoptar una postura frente a esta situación ya que la Justicia y su estructura es la que lleva adelante servicios para los ciudadanos con un exiguo presupuesto anual" destacó.

Explicó que el 95 por ciento del presupuesto asignado es utilizado para salarios mientras que el 5 restante se destina a la vida cotidiana considerando que "eso pone en riesgo un adecuado servicio de Justicia".

Elecciones

ºLas medidas adoptadas en reclamo de aumentos de sueldos no impidió que se realizaran elecciones gremiales.

Es así que, tal como lo establece el estatuto, hoy se elegían nuevas autoridades que reemplazarán a las anteriores tras dos años de mandato.

"Nosotros tenemos un mandato de dos años, por lo tanto tenemos que cumplir lo que el estatuto establece, el mandato fenece el próximo 11 de setiembre, por eso, con la debida antelación, en el mes de febrero se citó el calendario electoral, hay que cumplir, es por ello que, hoy, principios de agosto las estamos haciendo", sostuvo Fretes.

Comentá la nota