Siguen los operativos, pero Stefanini no aparece

Siguen los operativos, pero Stefanini no aparece

Investigan sus movimientos financieros; la familia afirma que no estaba amenazado ni tenía deudas

mián Stefanini tiene una esposa, una hija de seis meses, una buena posición económica y una empresa del sector metalúrgico en Olivos. Ahora, la policía intenta descifrar si también tenía algún tipo de deuda o, por el contrario, si debía cobrar una deuda. En síntesis, algún motivo que explique sudesaparición desde las 11 del viernes pasado, cuando llegó a Vicente López.

Se sabe que salió de su casa en el barrio privado Marinas del Sol, en San Fernando, a las ocho de la mañana. De allí, según el rastreo de las cámaras de seguridad de distintos municipios, se dirigió a Tigre y luego, a Vicente López. El último registro del auto en las cámaras de Vicente López es a las 11.22 en Melo y Warnes, Florida.

Ayer, la policía rastrilló el terraplén del ferrocarril Mitre, ramal Mitre, entre las estaciones Juan B. Justo y Florida, las más cercanas al lugar donde fue hallado el auto.

"Les aseguro que [Stefanini] no sufrió ninguna amenaza, por que si no lo hubiésemos sabido. No tenía problemas económicos. Era una persona normal y trabajadora", dijo ayer Horacio Ognio, el suegro del empresario de 45 años que se dedica a la fabricación de sillas y sombrillas.

En una conferencia de prensa que brindó ayer en la puerta de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, Ognio afirmó que su yerno no es un "potentado" y que "andaba en un auto modelo 2007 que tenía un cargador [de batería], porque no andaba bien".

Dentro de las distintas versiones que rondan el caso está la hipótesis del asalto en su contra, la de haberse ido por su propia voluntad -por estas horas, la de menor peso- y la de una posible venganza vinculada a una eventual actividad marginal de Stefanini como presunto prestamista. La policía mantiene el hermetismo y no acredita oficialmente ninguna teoría. Y rige el secreto de sumario.

Horacio Ognio viajó desde Corrientes el viernes a la noche junto a su esposa y sus otros dos hijos para apoyar a su hija, que estaba desesperada porque no se había podido comunicar con su marido en todo el día.

"Mi hija se conecta con Damián siempre a las diez de la mañana porque tienen una beba. Siempre están conectados, tienen una muy buena relación. Ese día Antonella [su hija] intentó comunicarse con él desde las 10 y no pudo porque el celular de él estaba apagado", comentó Ognio.

Como pasaban las horas y Stefanini no aparecía, Ognio viajó de urgencia a Buenos Aires, al igual que la madre del empresario, que estaba en el exterior.

Ayer, al ser consultado acerca de los últimos movimientos de Stefanini, Ognio no encontró certezas. "No sabemos si iba a cobrar una suma de dinero", afirmó. Acto seguido, dijo desconocer si su yerno tenía alguna otra actividad paralela, además de la empresa metalúrgica. En un comunicado, la familia aclaró que Stefanini realizaba, entre otras tareas, la "actividad financiera vinculada con el giro de la compañía".

"Mi hija está destruida, es un ama de casa", respondió cuando se le preguntó si ella estaba al tanto de los últimos movimientos financieros de Stefanini junto a su contador.

La familia no se comunicó aún con el contador del empresario; el Audi A4 de Stefanini fue hallado anteayer a las 14 a 50 metros de su oficina. Estaba frente al 2480 de la calle Julio A. Roca, en Florida, con las puertas cerradas, pero sin traba. Dentro del auto se encontraron documentos de Stefanini, su iPad, su agenda, una chequera, una camisa y un pulóver.

"Estamos consternados, no entendemos nada... Estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano para estar acá", afirmó ayer Ognio. Es la segunda vez que se enfrenta a un caso policial mediático, ya que es sobrino de Carlos Carrascosa y declaró como testigo en la causa por el asesinato de María Marta García Belsunce.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense dijeron a la agencia Télam que mantenían la búsqueda del empresario en San Fernando y en otros distritos de la zona norte. También, que tras el hallazgo del auto "se pidió a las comisarías y hospitales de la zona que estén alertas ante la posibilidad de dar con su paradero".

Los primeros allanamientos realizados por la DDI de San Isidro estuvieron encabezados por el fiscal Matías López Vidal, que hasta anteayer encabezaba la investigación. Ahora retomó el caso la fiscal de Investigaciones de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro, Mariela Miozzo.

Conmovido y desbordado por la situación, Horacio Ognio pidió ayuda a la población para que aporte datos. "El objetivo es encontrar a Damián, recen por él, por mi hija y por mi nieta", concluyó.

LOS PASOS DE LA INVESTIGACIÓN

Cuatro días de rastrillajes sin indicios de esclarecimiento

 

El empresario Damián Stefanini salió de su casa, en el country Marinas del Sol, de San Fernando, a las 8 del viernes pasadoLas cámaras de seguridad del partido de Tigre registraron su ingreso al municipio a las 8.30 y su salida, desde Rincón de Milberg, a las 10El mismo viernes el hermano de Simonini radicó la denuncia por la desaparición, dado que le pareció sospechoso que a las 11 no hubiese llamado a su casaAnteayer, a las 14, el Audi de Stefanini fue encontrado en Florida, partido de Vicente López, a una cuadra de la casa de su contadorLas cámaras de seguridad de ese municipio lo registraron en cuatro lugares distintos de Florida; la última vez, a las 11.22, en Melo y WarnesLa policía bonaerense realizó ayer rastrillajes en el terraplén de las vías del tren Mitre, ramal Mitre, entre las estaciones Florida y Juan B. Justo.

Comentá la nota