Siguen los operativos para prevenir el dengue en los distintos barrios

Siguen los operativos para prevenir el dengue en los distintos barrios

Durante los últimas días hubo fumigaciones en calles de Lamadrid, Banfield, Fiorito y Budge con el objetivo de erradicar la proliferación del mosquito y prevenir enfermedades en los vecinos.

Para erradicar la proliferación del mosquito portador del dengue, prevenir enfermedades y concientizar a los vecinos, el Municipio de Lomas continúa con los operativos del Programa de Aseo Urbano en los barrios.

 

Durante los últimos días, hubo fumigaciones desde la calle Bustos hasta Newton, y de Blandengues a Limay, pertenecientes a la Delegación de Lamadrid. Las acciones se replicaron en varias plazas de Banfield, como Roberto Sánchez, La Familia y Carlos Fasciolo; y en el Barrio 8 de Diciembre, de Fiorito, donde también hubo desratización. Por su parte, el área de Medio Ambiente desplegó una jornada de descacharrización en Barrio Tongui.

Allí, los camiones pasaron por varios puntos y se llevaron todo tipo de elementos entregados por los vecinos. “Es muy importante el compromiso de los vecinos para detectar focos de proliferación de plagas o micro basurales que favorecen la alimentación y reproducción de los insectos y roedores. Es un trabajo conjunto realizamos periódicamente desde el Municipio, pero en los que también contamos con la participación de los ciudadanos que piden los operativos”, indicó la titular del área, Zulma Abolafia.

Tanto las fumigaciones como las desratizaciones son planificadas de acuerdo a los riesgos que existen en cada zona, con una completa agenda de procedimientos constantes en la vía pública teniendo en cuenta los lugares más propensos para la cría de mosquitos o alimañas.

Comentá la nota