Siguen las obras en la nueva Cloaca Máxima y Colector Sur

Siguen las obras en la nueva Cloaca Máxima y Colector Sur

Estaría terminada a fines de 2019, con el objetivo de sumar a más barrios y nuevas urbanizaciones en la red cloacal.La Municipalidad informó que las obras avanzan según los plazos previstos. - Fotos: Prensa Municipalidad.

El intendente sanfrancisqueño Ignacio García Aresca recorrió este miércoles los trabajos de la Cloaca Máxima y Colector Sur que se ejecutan en el sector sur de la ciudad. La obra proyecta una extensión de unos 8 kilómetros en la que se conducen los efluentes cloacales hasta las plantas de tratamiento ubicadas en ese sector, y pensada, según informaron los responsables de la obra, para una ciudad de 130 mil habitantes.

“Precisamente aquí se encuentra el colector de Talcahuano, que es donde se juntan los otros colectores para luego derivar los líquidos clocales hacia las lagunas de tratamiento”, contó desde el lugar el jefe municipal.

Aresca remarcó que “muchos desconfiaban en que se fuera a realizar la obra" cuando se firmaron los acuerdos con el gobernador Juan Schiaretti. "Pero hoy la realidad demuestra que la obra comenzó, que continúa y que la vamos a terminar. Quiero destacar el trabajo que lleva a cabo al gremio de la UOCRA junto al gobierno provincial, la Municipalidad y la empresa a cargo de las tareas”.

El intendente recorrió los trabajos acompañado por el secretario de Infraestructura y Planificación municipal, Oscar Enrico, y por ingenieros de la U.T.E. conformada por Riva S.A. y Tecma S. A., responsables de la  ejecución. 

 

 Infraestructra

“El día que asumí como intendente tomé el compromiso de darle infraestructura a la ciudad, algo postergado durante muchos años, sobre todo en lo referido a lo pluvial y lo cloacal. En los últimos dos años tuvimos importantes precipitaciones que complicaron a los vecinos teniendo en cuenta el crecimiento que tuvo San Francisco, y por ello nos propusimos planificar una ciudad trabajando en el presente pero pensando futuro ya que una vez que esté finalizada esta obra permitirá que muchos de los barrios que hoy no cuentan con la red cloacal puedan tenerla, al igual que las nuevas urbanizaciones, dado a que está proyectada para una ciudad de 130 mil habitantes, mejorando notoriamente la calidad de vida de los vecinos”, concluyó el intendente.

Características

El ducto principal que tiene la obra, que llegará luego a las lagunas de tratamiento y que supervisó el intendente García Aresca en la jornada de hoy, cruza debajo del nudo vial de la ruta 19 y tiene por objeto conducir todos los efluentes que van a transportar los distintos brazos de la cloaca dentro de la ciudad (Colector Sur, Colector Oeste y Centro) una vez que converjan en calle Talcahuano.

El plazo de ejecución de obra oscila entre los 30 y los 34 meses, por lo que debería estar terminada a fines de 2019 . Desde el municipio señalaron que los trabajos se vienen cumpliendo de acuerdo a los términos establecidos en los pliegos.

500

La totalidad de la misma demandará una inversión que ronda los 500 millones de pesos.

Comentá la nota