Siguen las obras del Colector Cloacal Sudeste de la ciudad de Paraná

- Desde hace más de un año se ejecutan los trabajos de tendido de las nuevas redes colectoras domiciliarias y de impulsión para la habilitación del servicio sanitario en una docena de jurisdicciones vecinales

La obra -con financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa)- es la más importante desde la realización del Colector Noreste, hace más de una década atrás. Y a partir de su habilitación, alrededor del 80% de la planta urbana de la ciudad contará con el servicio de red cloacal.

Se beneficiarán miles de familias que habitan los barrios Parque del Lago, El Triángulo, La Buena Fe, Unidad, Jorge Newbery Centro, Jorge Newbery Este, 9 de Julio, J.J. Urquiza, Corona Sur, 9 de Julio y Vicoer, entre otros.

En las últimas semanas, la extensión de cañerías subsidiarias y de impulsión se ejecuta en la zona comprendida entre calles Miguel David, Jorge Newbery, Gobernador Enrique Mihura y Gobernador Faustino. Además, prosigue la construcción de la estación elevadora de líquidos cloacales, en calle Pedro Martínez.

En poco más de un año se han colocado 16.000 metros de cañerías de redes subsidiarias, que son las que recolectan los líquidos cloacales frente a los domicilios, y los deriva hacia las nuevas colectoras, 5.000 metros de colectores, y 2.500 metros de cañerías de impulsión.

Los trabajos a cargo de la adjudicataria de la licitación, empresa constructora Ingeniero Quaranta S.A, son supervisados por la Subsecretaría de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná.

Comentá la nota