Siguen negociando con cirujanos, por ahora sin solución.

Siguen negociando con cirujanos, por ahora sin solución.
Una nueva reunión se realizó entre el ministro Vincent y médicos cirujanos. El tema salarial por ahora no tiene solución. Los hospitales, cada vez más complicados para responder a la demanda de cirugías.
Sin resultados que mostrar, se concretó este lunes otro encuentro entre médicos cirujanos con el ministro de Salud, Daniel Vincent, y el subsecretario Claudio Ferrón.

El encuentro se realizó en el edificio donde funciona el ministerio y obviamente se analizó y discutió la situación de los cirujanos en el sistema de salud público, concretamente la cuestión salarial, que es la dominante en el conflicto.

Después de la reunión el ministro se limitó a decir que “escuchamos distintas inquietudes planteadas por los médicos cirujanos”.

“Decidimos comunicarnos nuevamente para volver a reunirnos y seguir trabajando en los temas planteados”, agregó.

Según distintas fuentes consultadas por este diario, se ha tornado muy difícil encontrar razones que acerquen el reclamo que hacen los profesionales con la estrechez presupuestaria que continúa esgrimiendo el gobierno, y que le imposibilita aumentar de manera significativa los salarios en Salud pública.

“Trabajar menos horas para ganar lo mismo tampoco sirve, o por lo menos no le sirve al sistema de salud, porque así no se pueden completar las guardias”, destacó un profesional al que este diario le pidió opinión.

Comentá la nota