Hoy siguen las negociaciones por las subrogancias.

Hoy seguirá la ronda de negociaciones oficiales entre el Colegios de Abogados de la Capital y el gobierno para encontrar un mecanismo que permita designar jueces y funcionarios judiciales.
Francisco Sassi Colombres, ex Fiscal de Estado y asesor del vicegobernador Juan Manzur, visitará la sede de la institución en Congreso 450 para iniciar el debate técnico sobre las propuestas de ambos sectores.

Hay una cuestión de fondo que es clave, por un lado los abogados aseguran que es necesario conformar el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) para nombrar tanto los magistrados provisorios como definitivos, en tanto que el Gobierno pretende impulsar una Ley de Subrogancias y dejar el tema del CAM para un nueva reforma constitucional.

En medio del posible llamado a elecciones para convencionales constituyentes, el gobernador José Alperpovich dejó en claro que pretende presentarse para un tercer mandato y que un sector de la Justicia podrí impedírselo. Esto agregó un condimento político a las vacantes en los tribunales, que suman una treintena con lo cual hay varios juzgados con cientos de expedientes atrasados .

Comentá la nota