Siguen las negociaciones por la liberación de Bergara

Según informó C5N, los secuestradores habrían acordado un monto con la familia del empresario para que se produzca la liberación del mismo. Ayer, se realizaron operativos
El periodista Paulo Kablan señaló en C5N que los secuestradores se comunicaron tres veces con la familia del empresario Leonardo Bergara, secuestrado en Ranelagh el 22 de diciembre, y habrían acordado el monto del rescate a pagar para la posterior liberación de la víctima.

Si bien esta parece ser la novedad más importante del miércoles sobre este tema, en la causa se destaca que en la tarde de ayer hubo distintos allanamientos en Bernal, partido bonaerense de Quilmes, para dar con Bergara.

En los operativos, a cargo de la DDI de Quilmes, también se buscaba a un ex policía, acusado de formar parte de la banda de secuestradores y de ser el dueño del Renault 9 gris que fue utilizado para capturar a la víctima.

El empresario fue capturado pocos minutos después de las 9 del lunes 22 de diciembre, cuando circulaba en su camioneta 4x4 Grand Cherokee junto a su esposa, tras salir de su vivienda situada en la calle 315 número 889 de la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui.

Los investigadores establecieron que la pareja fue sorprendida por al menos cuatro hombres que simulaban ser policías, llevaban sus rostros ocultos y estaban fuertemente armados.

Tras el asalto, los malvivientes se llevaron cautivo al matrimonio y pocos minutos después liberaron a la mujer y abandonaron la camionera a un costado de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en inmediaciones al Cementerio Parque Iraola de Hudson.

Comentá la nota