Siguen las medidas de urgencia en las escuelas

Desde el Consejo escolare se envío un comunicado explicando los pasos siguientes en cuanto a los comedores escolares y los establecimientos escolares.
Los comedores escolares, seguirán con la misma temática de entrega de bolsones de mercadería para los alumnos hablan siempre de escuelas primarias y Centro educativa ya que las escuelas secundarios como la agropecuaria no tiene comedor en época de vacaciones.

En cuanto a otro tema Marta Rosel presidenta del Consejo escolar, informo que se reunió con el comité de emergencia que esta compuesto por el Dr. Pretara más las autoridades educativas, mas docentes, mas gremios y personal no docente, para pautar la segunda etapa de esta emergencia sanitaria que será desde ahora hasta la ultima semana de julio previo al comienzo de clases, la primera actividad la entrega de bolsones en la primera etapa se normalizo normalmente explico Rosel, y debemos encargarnos de que aquellas escuelas que no se realizo la desinfección de los tanques de agua en esta semana se deberá hacer, también en esta semana se hará la segunda entrega de bolsones, la semana del 27 al 31 de julio, se realizara la limpieza profunda de la totalidad de los establecimientos escolares, no solo de los pisos, sino también de muebles y accesorios, ya se elaboro un documento que deben los directores retirar desde el consejo, donde están las pautas de cómo se debe desinfectar, la preparación de la lavandina, que es lo que se tiene que repasar, (picaporte, canillas, superficies lisas, etc.) y después de realizar esa limpieza profunda tener la escuela cerrada hasta el comienzo de clases, asimismo la Presidenta del Consejo escolar, aclaro que afortunadamente el Dr. Pretara aclaro que los casos han bajado, que las consultas pediátricas también. Esperemos dijo la autoridad escolar, que con estas medidas logramos bajar el contagio.

También aclaro que supuestamente el 3 de agosto comenzarían las clases, de no mediar ningún inconveniente. Las escuelas van a estar provistas de más elementos de higiene, cuando comiencen las clases, teniendo en cuenta también el presupuesto que tenemos. Las medidas de limpieza profunda deben ser llevadas adelante también cuando comiencen las clases.

La dirección de cooperación escolar comunico que también van a colaborar en cuanto a la limpieza esto quiere decir que las cooperadoras van a ayudar en cuanto a la compra de elementos necesarios en esta pandemia.

Además desde la Dirección de escuelas autorizo a los consejos escolares a utilizar dinero para compra de insumos, si es necesario del fondo compensatorio, que siempre es utilizado para refaccionar escuelas.

Comentá la nota