Siguen las marchas en reclamo de Justicia

Al cumplirse 8 meses del asesinato de la joven Cintia Fernández, se organizó una marcha del silencio alrededor de la plaza 9 de Julio en reclamo de Justicia por esta causa y por varias más que se avanzan muy lentamente o, directamente, no avanzan. La necesidad de una mayor participación ciudadana.

Nuevas marchas se van sumando a los reclamos de Justicia por parte de familiares de víctimas que fueron asesinadas o que murieron en accidentes de tránsito en casos que no fueron resueltos aún o se encuentran paralizados en los distintos juzgados de la provincia de Salta.

Este miércoles, se realizó una nueva marcha silenciosa alrededor de la plaza 9 de Julio, al cumplirse 8 meses del asesinato de la joven Cintia Fernández en su departamento de barrio Parque Las Vegas.

La madre, Ana Fernández, ratificó su denuncia de que en la causa hay policías involucrados, además del que se encuentra imputado, Federico Condorí.

Esta manifestación tuvo escaso acompañamiento por parte de la ciudadanía salteña, un hecho que llamó la atención ya que en otras oportunidades, estas expresiones tuvieron mayor presencia de la población.

Para Raúl Córdoba, padre del niño Marcos, de 10 años que murió en un triple accidente automovilístico por culpa de un conductor irresponsable, el hecho de esta falta de acompañamiento se debe a que “la sociedad salteña aún no ha tomado conciencia plena de lo que significa la pérdida de un familiar en estas circunstancias”. Otro de los familiares aseguró que se encuentran decepcionados porque “no avanzan muchas de las causas que siguen durmiendo en los juzgados”.

En la marcha de este miércoles también estuvieron los familiares de Mirtha Llanos, asesinada hace más de un año atrás y que se encuentra sin resolución judicial; el del profesor universitario Diego Esper cuyos familiares portaban carteles que expresaban: “Justicia por Diego Esper – Salteño y Argentino” en alusión a la celeridad con que actuó la justicia salteña en el caso de las dos turistas francesas. También estaban los que marchaban por el joven Maximiliano Gerardo Zapata, apuñalado a la salida del boliche Skombros.

Los organizadores de estas expresiones, aseguraron que este viernes 30, habrá una nueva ronda silenciosa que será la marcha número 22.

Comentá la nota