Siguen las marchas de los municipales y el jueves se movilizarán al Palacio Municipal

En el marco del reclamo por mejores condiciones laborales e incremento salarial los trabajadores municipales emprendieron una nueva jornada de protesta.
La columna marchó hacia la sede de Desarrollo Social, cita en Arana y 4 de Abril, continuando por calle Pellegrini, para retornar al hospital Ramón Santamarina.

El secretario general del gremio en conflicto, Roberto Martínez Lastra, manifestó que la situación es la misma y aseguró que el día jueves los manifestantes se trasladarán a la sede del Palacio municipal.

Respecto a las declaraciones vertidas por el jefe de gabinete de secretarios, Carlos Fernández, quien aduce básicamente que sin incremento de tasas es imposible otorgar un aumento del 15%, el sindicalista refutó afirmando que el ejecutivo no previeron situación, y ahora "la culpa la tienen los trabajadores".

En este sentido aseveró que según informaciones esgrimidas por el senador Néstor Auza, habría 7 millones de pesos "dando vueltas", "ahora estoy esperando esa información", detalló.

Por último expresó que en relación a los residuos patógenos no recogidos debidamente en el nosocomio local, no es la primera vez que esto sucede "desde hace 5 o 6 años que venimos reclamando sobre este tema".

Comentá la nota