Siguen las manifestaciones a favor de la estatización del servicio del agua

Esta vez las realizó el ministro de Desarrollo Social, Delflor Brizuela, quien afirmó que como riojanos "estamos cansados que una empresa privada le meta la mano en el bolsillo a la gente con un servicio totalmente ineficiente". Acusó a la empresa de "sólo facturar y levantar plata en pala durante años" y alentó la formación una sociedad anónima con participación estatal para administrar el servicio.

El ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela aseguró este jueves que como riojanos "estamos cansados que una empresa privada le meta la mano en el bolsillo a la gente con un servicio totalmente ineficiente".

Las declaraciones las realizó en una reunión de vecinos en el Barrio Urbano 23, en el marco del programa Pan y Organización. "Vemos como barrios enteros no tienen agua desde hace un mes y la empresa no realizó las inversiones ni las obras necesarias para que el agua llegue a todos los lados", agregó el funcionario.

El diputado electo y presidente del Consejo Capital del Frente del Pueblo Riojano, subrayó que "la empresa Aguas de La Rioja se dedicó solamente a facturar y levantar plata en pala durante años". Además, agregó que "esto es una de las tantas cosas negativas que nos quedan de la triste época en donde todas las empresas de servicios públicos se las vendían al sector privado, sin darse cuenta que a los privados no les importa el pueblo, les importa solamente las ganancias".

Brizuela calificó como muy importante la audiencia pública realiza por el Eucop, donde se analizó la situación que atraviesa el servicio de agua potable y cloacas concesionado a la empresa en Capital, Chilecito y Chamical, porque "distintos sectores de la comunidad participaron de la misma y el clamor de todos los sectores es de que se rescinda el contrato a Aguas de La Rioja".

Asimismo, Brizuela indico que "como ministro de Desarrollo Social, en conjunto con el subsecretario Lucas Moyano y como diputado electo queremos acompañar al gobernador en la decisión de que al servicio de Agua lo vuelva a manejar el Estado porque es la única manera de defender este bien necesario para la vida de La Rioja".

El funcionario aseguró que va a apoyar al gobernador para que "la empresa del Agua vuelva a ser de todos los riojanos, que vuelva al Estado que va a saber defender al pueblo y no de unos pícaros que se llevan toda la plata de La Rioja".

Finalmente, el titular de la cartera Social indicó que "no se está defendiendo a un gobernador, sino que entre todos le estamos dando fuerza al primer mandatario para que nos defienda a todos nosotros, porque sin agua no hay vida".

Comentá la nota