Siguen las licitaciones para arreglo de calles y avenidas

Batán, barrios del sur y del norte, y Sierra de los Padres, son los sectores beneficiados con la próxima etapa del plan municipal de recuperación de la red vial que se puso en marcha ayer con la apertura de sobres para adjudicar trabajos de "reconstrucción"

El presupuesto oficial es de 9.455.600 pesos y en este caso se trabajará para mejorar las principales avenidas del partido.

José María Conte, titular de Vialidad municipal, dio detalles de los barrios y zonas involucrados. Se dividió a general Pueyrredon en cinco zonas. La zona centro abarca Juan B. Justo, San Juan, Libertad, y el boulevard marítimo Patricio Peralta Ramos. La zona sur, avenida De los Trabajadores (Ex Martínez de Hoz), Juan B. Justo y Jacinto Peralta Ramos (incluidos los barrios del sur).

La zona sudoeste, con Jacinto Peralta Ramos, Juan B. Justo y la Ruta 88 (incluido Batán), mientras que la noroeste abarca Juan B. Justo, Errea, Libertad y San Juan (incluyendo Sierra de los Padres). Finalmente la zona norte, abarca Libertad, Errea, el arroyo La Tapera y el acceso norte (incluidos los barrios de ese sector).

Fueron siete las empresas interesadas en realizar las obras: Alpa Vial SA, Coarco SA, Pasalto Materiales SRL, Vialsa SA, Viani SA, Constructora Mediterránea SA y Plantel SA, cuyas propuestas fueron elevadas a la comisión evaluadora para definir las adjudicaciones. Conte estimó que en 30 días podrían ponerse en marcha los distintos frentes de trabajos.

Otros frentes de trabajo

En tanto, otras cuadrillas de operarios siguen trabajando en varios frentes correspondientes a las licitaciones anteriores de arreglo de pavimentos. Por caso, se están tapando baches y reacondicionando tramos de asfalto en Parque Luro, Peralta Ramos Oeste, Fortunato de la Plaza, San José, Primera Junta, San Antonio, el macrocentro, Parque Industrial, Constitución, Florencio Sánchez, Cerrito-San Salvador, Cerrito Sur, San Antonio, Parque Palermo, Valle Hermoso y Bosque Grande.

Explicó Conte que hay cuadrillas que realizan tareas de reparación rápida con carpeta de concreto asfáltico en la zona del macrocentro y Florencio Sánchez, mientras que en Cerrito-San Salvador y Cerrito Sur se ejecuta el tomado de juntas y comenzaron con la reconstrucción de banquinas en San Antonio, Parque Palermo, Valle Hermoso y Bosque Grande.

Además se trabaja en fresado en varias partes de avenida Juan B. Justo para el posterior recapado y en el tendido de base para la posterior pavimentación de Vértiz, entre Polonia y la Ruta 88.

La semana próxima se sumarán a los mencionados, tres nuevos frentes de obra. Tomado de juntas en Colón entre Champagnat y Tarantino, en Vértiz desde Martínez de Hoz a Camusso y en Juan B. Justo entre Carlos Gardel y Champagnat. Estas tareas insumirán aproximadamente 90 días, estimó el titular de Vialidad municipal.

Comentá la nota