Siguen Investigando las causas de los Incendios Forestales en la Provincia de San Luis

El Jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia de San Luis, Guillermo Musri, se refirió esta mañana a las investigaciones que se están realizando para encontrar las causas por las que se iniciaron los Incendios en Varios Punto de la Provincia de San Luis: "En la Investigación se ha avanzado bastante, se han relevado todas las zonas donde creemos que se han iniciado varios incendios.
Esos informes fueron enviados a las comisarías donde se presentaron las denuncias pertinentes. Hay varias denuncias que convergen sobre un mismo punto de inicio, porque responden a los mismos inicios de incendio".

Musri dijo después que también existen denuncias entre vecinos de campos, pero en estos casos hay que ser cuidadosos: "Se va a hacer en ese caso un sólo un informe pericial de parte de Bomberos. También hay que tener en cuenta que las condiciones climáticas favorecieron la expansión del fuego entre los campos lo que genera confusión en relación a las denuncias. Los informes han sido enviados a las comisarías de Jurisdicción, y ellos realizarán los trámites pertinentes para que eso llegue a la Justicia".

Más tarde hizo hincapié sobre la destitución de dos bomberos de Merlo por haber sido sospechados de iniciar incendios: "En el caso de los Bomberos de Merlo yo he sido citado por el Juzgado de Instrucción Nº para aportar algunos datos, pero la comisaría de Merlo ya ha tomado cartas en el asunto"

En último lugar señaló que los trabajos de investigación se seguirán realizando: "El trabajo que sigue ahora es silencioso, estamos haciendo un trabajo de investigación para saber como sucedieron los incendios, lo que quiere decir que éste tema no ha quedado en el olvido. Hay tiempos Judiciales y Policiales que uno no pueden manejar"

Comentá la nota