Siguen las Investigaciones por el Robo de 46 mil pesos a la Mutual Policial

El Subcomisario Correa señaló que se está estudiando el robo a la Mutual Policial Amparre para saber si el robo fue promovido desde adentro, si tiene alguna vinculación con la mutual, o si sólo ocurrió en la vía pública: "Debemos reconocer tres métodos: Preventivo, Investigativo y de Disuasión.
Las salideras bancarias generalmente se prestan al debate, porque desde las entidades muchas veces dicen que cuando ocurre en la vía pública ellos no tienen nada que ver. Pero por otra parte hay personas que están adentro del mismo banco que son los empleados considerados infieles o entregadores que forman parte del circuito delictivo".

Correa dijo además que muchas veces en los delitos están involucrados personal del banco: "Hay personas en el interior del banco que son quienes marcan a los que salen con dinero del mismo banco. También algunos roles los cumplen las mujeres, porque estamos entrando dentro de los modus operandi".

En relación a la investigación expresó: "Estamos viendo porque se trata de analizar factores tanto de afuera como de adentro del banco".

Luego dio algunas recomendaciones para los que usualmente se manejan con depósitos y extracciones bancarias: "Los delincuentes manejan información precisa, además no se arriesgan a realizar un robo como el del asalto bancario, que conlleva mucho más riesgos para el mismo. Se sugiere esperar cuando uno sale del banco con tanto dinero, no tomar un taxi desconocido sino buscar alguien de confianza".

El Email de los responsables de seguridad bancaria provincial es: opcvampol@sanluis.gov.ar

Comentá la nota