Siguen las inspecciones Clausuran locales por falta de habilitación y expendio de alcohol a menores

Fueron durante el fin de semana. Tres comercios recibieron la faja de cierre. Son los conocidos Pool Eros, Pool Pilar y la Heladería Sei Tu. El primero tenía una habilitación vencida, mientras que los dos últimos vendían bebidas alcohólicas a menores de edad.
Durante el pasado fin de semana, la Dirección de Coordinación de Inspecciones de Pilar, recorrió las diferentes zonas claves del casco céntrico de Pilar y procedió a la clausura de dos pooles y una heladería por no tener la habilitación correspondiente y por el expendio de bebidas alcohólicas a menores.

Por un lado, frente a la plaza de Pilar, luego de recibir diversas denuncias de vecinos de la zona, se comprobó que en la heladería Sei Tú y en el Pool Pilar había menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, por tal motivo el Director de Inspecciones, Roberto Airoldi, colocó la faja de clausura en ambos locales.

Airoldi explicó que "los comerciantes no deben vender alcohol a los menores y no habrá tolerancia para quienes no entiendan el mensaje, aunque tengan todo en regla".

En tanto, en el caso de la heladería, el funcionario aclaró que el lugar además tiene un permiso gastronómico que le permite expender bebidas alcohólicas, y que está registrada en el REBA, pero que no puede hacerlo a menores de edad.

Por otra parte, durante el control sobre el corredor nocturno se procedió a la clausura del conocido "Pool Eros" el cual fue cerrado por no regularizar su situación que le permitiría habilitar correctamente la apertura del local, puesto que tiene el uso de suelo vencido desde hace tiempo y el nuevo permiso o la extensión del mismo se lo otorga únicamente el Honorable Concejo Deliberante.

Los operativos de control que encara el municipio se dan en concordancia con los que realiza el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y que todos los fines de semana desembarca en distintos distritos junto a personal del Ministerio de Trabajo que se encarga de relevar la situación de los empleados de locales nocturnos.

Comentá la nota