Siguen hasta el 19 las guardias mínimas en el Poder Judicial.

La Justicia bonaerense extendió hasta el 19 de este mes, cuando comienza la feria judicial de invierno, el servicio de guardias mínimas sólo para casos urgentes en todas sus sedes y la suspensión de los términos procesales, a raíz de la pandemia de la gripe A.
La Suprema Corte de Justicia y la Procuración General de la provincia informó que "la decisión extiende hasta dicha fecha la vigencia de las diferentes medidas adoptadas a fin de evitar la propagación y el contagio de la enfermedad denominada Influenza A N1H1".

Las medidas de prevención incluyen la suspensión del servicio de los jardines maternales del Poder Judicial y la licencia con goce de sueldo a magistradas, funcionarias y empleadas embarazadas.

La misma licencia alcanza a todos aquellos magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial inmuno-deprimidos o convi-vientes con inmuno-deprimidos severos.

También se postergan la realización de estudios periciales que requieran la presencia y traslado de detenidos, salvo casos graves y urgentes y se suspenden las actividades de capacitación organizadas por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia.

En los fundamentos de la resolución se señala que "el servicio de justicia debe prestarse con la debida presencia y colaboración de los señores magistrados y funcionarios, sin perjuicio de la suspensión de los términos procesales y administrativos dispuesta, atendiendo los asuntos de urgente despacho en resguardo del ejercicio de los derechos del justiciable".

Comentá la nota