La UCR y el PRO siguen de gira, con la sombra de Massa de fondo

La UCR y el PRO siguen de gira, con la sombra de Massa de fondo

Mientras que en Buenos Aires los operadores partidarios del macrismo respondían las consultas sobre reuniones secretas con el massismo, los referentes de la alianza se pasearon con Morales, un aliado del Frente Renovador en Jujuy.

Tras la rubrica del acuerdo que forjó -a fuerza de convencimiento- Sanz en la noche de Gualeguaychú, la alianza UCR-PRO recorre provincias en conjunto. Los dos precandidatos, el radical y el amarillo, llegaron a a capital jujeña para pasearse con su candidato a gobernador, Gerardo Morales, que ve con buenos ojos el acuerdo a la luz de la actualidad de su primer aliado, Sergio Massa.

Por su parte, mientras que el quinto punto del acuerdo del radicalismo habilita a que Morales lleve, de todos modos, la figura de Massa a la vez que la de Macri, fuentes del macrismo confirmaron aminutouno.com reuniones conjuntas entre el PRO y el Frente Renovador, pero descartaron que una interna ampliada a nivel presidencial esté en la mira.

Mientras tanto, Macri continúa en Jujuy con Morales, donde prometió llevar adelante "un amplio programa de obras de infraestructura para mejorar la conectividad de todo el norte argentino", en visita a Tilcara y Humahuaca. 

Por su parte, Sanz ya partió rumbo a Córdoba, donde el acuerdo entre ambas fuerzas colocó a Oscar Aguad como el candidato a gobernador. Este miércoles estuvo en RÍo Cuarto, donde brindó una charla en la Sociedad Rurar local.

"El Gobierno nunca entendió la cultura productiva y siempre vio al sector como un objeto de tributo y no como un motor de desarrollo", destacó el precandidato radical en relación a la política de retenciones del Gobierno nacional y su vinculación con las provincias:"Los gobernadores tienen que arrodillarse ante el Poder Ejecutivo para poder hacer una obra".

La esperanza del radical está puesta en la gira por el Interior: confía en que la fuerza de su precandidatura estará dada porque 21 de 24 provincias serán encabezadas por nombres radicales.

Comentá la nota