Siguen gestiones por el Tren del Valle

Se realizó una nueva reunión de la comisió Pro Tren del Valle. Acordaron diversas acciones para lograr precisiones sobre la puesta en marcha del servicio. Pedirán audiencia con el nuevo secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi.
Roca.- El vicegobernador Bautista Mendioroz participó el viernes en la reunión de la Comisión Pro Tren del Valle, que se realizó en dependencias de la Municipalidad de Chichinales.

En la ocasión, se acordó conformar grupos de trabajo en las áreas de Turismo, Cultura, y Comunicación que se reunirán el 7 de setiembre en un lugar del Alto Valle por determinar.

En esa oportunidad se delineará un programa integral que actúe como complemento del recorrido del transporte regular de pasajeros, tendiente al mayor aprovechamiento de tren que circulará entre Chichinales (Río Negro) y Senillosa (Neuquen).

Otra cuestión que se acordó es gestionar una audiencia del gobernador Miguel Saiz con el nuevo secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, para lograr precisiones acerca de la marcha de los trabajos de reparación y mantenimiento de las triplas ferroviarias en el Alto Valle, que ya se encuentran en el país, tal lo informado por el subsecretario de Transporte, Antonio Luna.

En el encuentro que se concretó en Chichinales participaron, además, el coordinador de la Unidad de Gestión de Transporte Ferroviario de Neuquén, Luis De Brida; la presidente de la Comisión Pro Tren del Valle, legisladora Magdalena Odarda (ARI); su colega Marta Milesi (Alianza); el subsecretario de Relaciones Interprovinciales de Río Negro, Mario Colonna, la subsecretaria de Turismo de Río Negro, Ana Boschi; el secretario legislativo del Parlamento rionegrino, Hugo Medina, el presidente de la Comisión de Pro Tren del Valle, Edmundo Griffoi; el secretario de Gobierno de Chichinales, Pedro Giménez, y el secretario municipal de Planeamiento de Allen, Jorge Braun.

Comentá la nota