Siguen sin explicar las razones de rescisión de contratos a dos periodistas

Aunque se solicitaron algunas respuestas ante la rescisión de contratos docentes a dos periodistas de Orán que se desempeñaban en el Programa Conectar Igualdad, hasta ayer no hubo respuesta alguna.

Los periodistas de Orán, Samuel Huerga y Fabián Cardozo, en tanto, ya han sido apoyados por sus compañeros que en una asamblea que realizaron el martes en la Plaza San Martín, de Orán, decidieron enviar una nota a todas las escuelas, para que sus colegas firmen pidiendo sus reincorporaciones a los cargos que detentaban hasta el viernes pasado. Mientras, se conoció que otros trabajadores del Programa se reunieron con legisladores provinciales a fin de solicitar la reincorporación de ambos comunicadores.

Huerga manifestó sus sospechas sobre las razones de los despidos, al entender que esta resolución de rescindir el contrato antes de tiempo, tiene que ver con presiones políticas que hacen algunos funcionarios oranenses.

Entendió que ello implicaría en principio una persecución política, por la identidad crítica de ambos comunicadores. Huerga sumó los hechos ocurridos en ocasiones anteriores, cuando le robaron equipos de la radio, agregando que su radio (a diferencia de otras), no cobra publicidad oficial.

El coordinador del Programa, Cristian Ortín, aseguró por su parte que jamás sostuvo que los despidos hayan sido por 'aprietes' políticos, al sostener que esas respuestas deben buscarse entre las autoridades de Educación. Aunque estas consultas se hicieron hace dos días, desde la cartera educativa la respuesta fue el silencio.

Comentá la nota