Siguen esperando respuestas unos 4000 arandaneros

Prometieron pagarles antes de navidad y se cumplió parcialmente. Ahora, antes del 31 completarían una polémica lista de pagos al resto de los reclamamtes y el martes cobrarían el subsidio de 225 pesos. Sospechas contra el gremio UATRE.

El próximo martes estarían cobrando el subsidio de 225 pesos los trabajadores arandaneros que por distintos motivos aún no percibieron el beneficio. Así lo adelantó el subsecretario de Producción, Trabajo y Medio Ambiente del municipio de Concordia, Néstor Loggio. El funcionario destacó que luego que el propio intendente Gustavo Bordet viajara el martes pasado a Paraná con el padrón de beneficiarios, las autoridades provinciales hicieron algunas correcciones, quedando consolidado un listado de 4073 personas.

Según relató Loggio, el martes estarían cobrando dicho subsidio quienes aún están a la espera del mismo por no haber podido acreditar la condición de trabajadores arandaneros desocupados. Se trata de aquellos que durante el principio de esta semana protagonizaron una de las imágenes más penosas que se hayan registrado en Concordia cuando, formando una fila de casi diez cuadras frente a la Ex Estación Norte, esperaron durante más de medio día para ser inscriptos en el padrón.

Loggio también explicó que hay casos de trabajadores que no fueron incluídos en el listado original porque figuraban como ocupados porque en la ANSES no se les había dado de baja.

Como ya informáramos, según detalló el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Cr. Guillermo Canaglia, se destacó personal y se armó un equipo con 30 computadoras y contra reloj atendieron a los miles de trabajadores que con asombrosa paciencia esperaron quedar registrados en los padrones que luego el intendente llevó a Paraná.

Comentá la nota