Siguen esperando definiciones sobre el paso a nivel de calle Almirante Brown

Hace un mes ocurrió el último de una extensa de graves accidentes en el paso a nivel de calle Almirante Brown, que de milagro sólo profirió heridas a una nena que viajaba en el coche atropellado por el tren.
El hecho removió los reclamos de los vecinos y accionó una nueva intervención judicial en el caso, pero hasta ahora todo sigue igual: en el cruce faltan las barreras y las medidas de seguridad siguen brillando por su ausencia.

Armando García, presidente de la sociedad de fomento del barrio San Martín, declaró que estamos "esperando que los peritos terminen el informe de lo que ocurrió ese día. Es uno de los pasos para que el juez tome una determinación. Esperamos que se defina la situación o de lo contrario tendremos que tomar alguna medida".

Después de numerosos reclamos que se han llevado adelante, hace dos años y medio los vecinos y la Municipalidad presentaron un recurso de amparo para conseguir una respuesta en tiempo prudencial. "Pero seguimos en la misma situación, debido a que América Latina Logística (ALL) sigue apelando a través de artilugios judiciales la resolución del problema. Hay un expediente muy voluminoso por la cantidad de pruebas que se han presentado", destacó el dirigente.

García sospecha que "la principal preocupación de ALL es saber que en Junín se puede sentar un precedente para que en otros lugares del país donde tenga concesiones la obliguen a realizar obras de seguridad".

Hace pocas semanas, el juez federal Héctor Plou le dijo a La Verdad que el asunto "aún no se resolvió porque faltan unos informes" de ALL, pero agregó que "el resto de los informes ya están. O, en todo caso, si se desiste de esa prueba se resuelve con lo que hay en el expediente. Pero esto ya es resorte de las partes".

Las barreras reclamadas en esta ciudad corresponden a los paso a nivel de las calles Ricardo Rojas, Almirante Brown y Pastor Bauman, donde ya se realizaron

las inspecciones oculares.

Cada una de las inspecciones "in situ", tuvo como finalidad en principio, que el Juez pudiera observar las circunstancias que desde el municipio expusieron en la acción de amparo. Puntualmente, lo que expresa dicha acción es la falta de señalización en los pasos a nivel de calle Ricardo Rojas, Almirante Brown y Pastor Bauman. En estos tres lugares no existe ningún tipo de señalización lumínica o sonora, ni mucho menos existen barreras.

La justicia deberá resolver si la empresa América Latina Logística tiene la obligación de cumplir con la puesta de señalización o barreras correspondientes en los pasos a nivel mencionados.

Varios barrios a través de sus dirigentes vecinales vienen reclamando desde hace muchos años medidas de prevención , teniendo en cuenta el tránsito generado en todos esos sectores y el cruce de peatones, y así evitar que sigan habiendo accidentes por falta de señalización, barreras y limpieza del terreno lindero a los pasos a nivel.

Comentá la nota