Siguen los duros cruces entre el oficialismo y el FR en el Concejo

Siguen los duros cruces entre el oficialismo y el FR en el Concejo

El FpV advirtió que al massismo “se le cayó la careta” por no acompañar una declaración de respaldo al Gobierno en el conflicto con los fondos buitres. “No votamos eslóganes publicitarios”, fue la respuesta del FR.

Los cruces entre el bloque del Frente para la Victoria y el Frente Renovador continúan a la orden del día en Lomas de Zamora luego de que en la última sesión, el massismo no acompañara una declaración de respaldo al Gobierno nacional por el proyecto de Ley de Pago Soberano. 

“Al Frente Renovador se les cayó la careta”, fue la evaluación que hizo el oficialista Gabriel Giurliddo en diálogo con Info Región y aseguró “no” esperar la actitud del Frente Renovador que se retiró de la sesión al momento de la votación.

“Posicionamientos mediáticos”. “Creíamos necesario que desde el FpV local tengamos una postura muy clara sobre la ley de Pago Soberano porque el proyecto nos afecta a todos los argentinos y en la votación quedó muy claro la postura de cada uno”, recalcó Giurliddo y cuestionó que “el FR siempre hace posicionamientos mediáticos pero nunca concretos”. 

Advirtió que la postura del massismo “es netamente ideológica desde el pacto que tienen con los intereses económicos y cuando uno pacta con los poderes económicos, no está pactando con el pueblo”.

“No voto frases hechas”. Fue la explicación que dio el massista Ramiro Trezza al salir al cruce de las críticas del oficialismo. Y agregó: “Yo no voto eslóganes publicitarios y no me parece bien que te obliguen a votar algo en lo que no tenemos incidencia”.

“Nos fuimos porque nos pareció una ofensa y no entramos en el juego perverso del oficialismo”, apuntó sobre el retiro del bloque en la sesión y añadió que “Argentina ha sufrido un trastorno en el pago de sus deudas pero el mal manejo lo hizo el Gobierno”. “También creemos que tampoco hay que cumplir 100 por ciento el fallo de Griesa”, aclaró. 

Falta de coherencia. Trezza, además, cuestionó que el proyecto presentado por su bloque porGanancias fue rechazado porque el Cuerpo “no tiene injerencia” en este tema y criticó que desde el FpV “no tienen coherencia con sus propios dichos porque ahora se supone que sí el Cuerpo tiene injerencia en una causa internacional”.

“¿Qué injerencia se puede tener sobre un fallo judicial de Nueva York? Pero sí se tenemos injerencia sobre las comunicaciones de los problemas de los vecinos que debe responder Nación”, completó.

“Se debe discutir en el Congreso”. Fue la respuesta que dio Giurliddo al justificar el rechazo de su bloque al reclamo del massismo por Ganancias. “Es un tributo y eso se debe discutir en el Congreso”, completó.

Comentá la nota