Siguen las dudas por las cuentas extra-municipales

El concejal Hugo Cejas planteó que no fue respondido un pedido de informes remitido al Tribunal de Contralor. Sigue sin aclararse la procedencia de más de 2 millones de pesos que nutrieron la cuenta de Rentas Generales del municipio, en tres meses sucesivos. El Tribunal de Contralor mantiene diferencias internas sobre el tema.
Concejales de la oposición y miembros del Tribunal de Contralor no obtuvieron aún respuestas por parte del Ejecutivo que expliquen la procedencia y carácter de las transferencias de fondos de cuentas extra-municipales a favor de la cuenta de Rentas Generales del municipio.

Se trata de más de 2 millones de pesos que, en meses sucesivos, permitieron al gobierno equilibrar la cuenta de Rentas Generales y acceder al descubierto bancario para pagar los sueldos de los trabajadores municipales.

Hoy, durante una reunión de la Comisión Legislativa, el edil de SUR, Hugo Cejas, volvió a plantear la ausencia de respuestas por parte de los funcionarios del Ejecutivo ante las consultas y pedidos de informes sobre la procedencia de esos recursos, así como el carácter de las transferencias.

"Debe aclararse si se trata de un préstamo, como nosotros creemos, porque en ese caso debe contar con la autorización correspondiente", dijo, y explicó que "remitimos un pedido de informes al Tribunal de Contralor, y llamativamente nos respondió el secretario de Economía, Federico Lutz".

El vocal del organismo de control, Oscar Canizzaro, respondió que a esa dependencia "sólo llegó un pedido solicitándonos el acta (de aprobación de la operatoria firmada por dos integrantes del Tribunal, Edith Garro y Nora García), pero no todos los temas sobre los que existen dudas". Así lo señaló en diálogo con ANB.

Por su parte, Cejas insistió en reclamar -y lo hará a través de un nuevo pedido de informes- "precisiones sobre quién y por qué le prestó plata al municipio".

Comentá la nota