Siguen dilatándose las obras en la Avenida Antártida

El plazo para la terminación de los trabajos de repavimentación y ensanchamiento en Antártida Argentina está establecido en cinco meses y medio (165 días corridos), sin embargo ya han pasado cuatro y las obras están paralizadas desde hace varias semanas por un problema relacionado al corrimiento de columnas de iluminación.
Su presupuesto oficial es de 8 millones de pesos y las tareas se desarrollarían en dos etapas, una encarada por el gobierno local a través del programa "Municipio más empresas por la ciudad" y otra a cargo del gobierno de la provincia. Las mismas, al igual que muchas otras en la ciudad, comenzaron a desarrollarse a pasos acelerados, sin embargo su ritmo se tornó más lento hasta quedar paralizadas. El principal motivo de esta situación, radica en el corrimiento de las columnas por las que pasa además el cableado de energía eléctrica y de empresas de canales por cables. Según señalaron fuentes municipales, esto había sido contemplado pero se requiere ahora de un trabajo más integral, lo que estaría dilatando las cosas. El retraso no correspondería a problemas de fondos.

Mientras tanto, automovilistas –cabe recordar que es una de las principales vías de acceso a la ciudad- y vecinos de los barrios aledaños ponen énfasis en los riesgos que se corren a diario por el estado en el que se encuentra la artería. Hacen hincapié en los horarios nocturnos y la falta de iluminación y señalización.

Comentá la nota