Siguen las diferencias dentro de la CGT

El plenario de renovación de autoridades se programó para el 21 de noviembre. “NI OFICIALISTAS NI OPOSITORES”. Daniel Acosta (caucho) lidera un espacio sindical que pretende conducir la central obrera en Tucumán.
La palabra unidad se repite en los discursos de todos los involucrados. Sin embargo, los días pasan y cada vez aparecen más diferencias entre los sectores sindicales que pugnan por conducir la Confederación General del Trabajo (CGT) en Tucumán.

El camino hacia el plenario de renovación de autoridades de la central obrera, programado para el 21 de noviembre, se presenta, cuanto menos, traumático. El espacio que impulsa la postulación de los dirigentes Daniel Acosta (caucho) y Luis González (Fotia) como candidatos a secretario general y adjunto de la CGT insiste en la necesidad de alcanzar la unidad entre todos los gremios confederados. Pero, hasta el momento, no recibieron señales positivas desde el sector más afín al Gobierno, que lidera el secretario de Trabajo y titular de UTA, Roberto Jiménez.

“Volvemos a decir que no somos ni oficialistas ni opositores. Nos identificamos con la CGT que conduce Hugo Moyano”, reiteró Acosta, que asegura tener un aval de más de 30 organizaciones sindicales. “Queremos una CGT que contenga a los gremios, no al Gobierno”, añadió el dirigente Eduardo Isla (lecheros).

Este espacio sindical ratificó su intención de conversar con todos los referentes a los efectos de lograr la unidad cegetista. “Queremos ser consecuentes con una idea, no obsecuentes de nadie. Estamos dispuestos a dialogar”, aseveró Acosta. “No queremos que nos vengan a imponer nada”, interrumpió José Wiernes (Aatrac).

Acosta advirtió que a la unidad se puede llegar mediante el consenso o, finalmente, mediante lo que decidan los trabajadores en las urnas. “Nadie quiere llegar a las elecciones, pero veremos qué pasa más adelante. Al consenso se llega con respeto”, señaló el referente del espacio. Para tratar de acordar con el resto de los dirigentes, el sector encomendó la misión a una mesa de enlace gremial, conformada por Isla, por René Alarcón (boxeadores), por Wiernes, por Juan Troncoso (judiciales sector Julio Piumato) y por Luis Díaz (Unión Ferroviaria). Los sindicalistas volverán a reunirse en un plenario el miércoles, a las 19.30.

Comentá la nota