Siguen los despidos en la provincia

Ahora le tocó a 14 contratados de la Dirección Provincial de Estadística y Censo. Entre ellos hay gente con más de 10 años de servicio.
Un grupo de personas, en su mayoría mujeres, se acercó a la redacción de EL DIARIO DE CATAMARCA para poner en conocimiento la desesperante situación por la que atraviesan.

El pasado viernes, fueron notificadas del cese de tareas en la Dirección Provincial de Estadística y Censo, que depende de la ingeniera Cristina Díaz de Luna. "Nos dijeron que esta decisión se tomó debido a que la nación no envía los fondos para los programas", dijo una de las mujeres, y agregó que "hace cuatro meses que la provincia se venía haciendo cargo de nuestros contratos, pero ahora ya dijeron que no pueden más".

Las mujeres, quienes en su totalidad alegaron ser madres, manifestaron que desde el organismo provincial les dijeron que deben cesar en sus cargos "hasta nuevo aviso" y que, posiblemente, en el mes de diciembre el INDEC destrabe los fondos.

Las personas damnificadas son: María de los Ángeles Barros, Analía Herrera, Lorena Bravo, Alejandra Páez, Mimia Perea, Andrea Vargas, Roque Orellana, Walter Santucho, Viviana Aparicio, Héctor Orellana, Elizabeth Cabrera, Sandra Martínez, Gabriel Brunello y Haschiguchi Gastón.

Comentá la nota