Siguen las denuncias por plata contra el intendente de Diamante

Concejales de la UCR , aseguran que hace 4 años que están en números rojos y que los sostiene la Caja Municipal de Jubilaciones. Dicen que además se crearon nuevos cargos políticos con sueldos “descomunales”.
Según un documento enviado a INFORME DIGITAL, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), asegura que votó en contra del presupuesto 2009 porque “sostenemos que el cada vez mas profundo déficit presupuestario, que por cuarto año consecutivo tiene la Municipalidad de Diamante, no puede seguir siendo sostenido y absorbido íntegramente por la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, la cual ya esta pagando cara esta situación”.

“Sostuvimos en el debate que $ 1.800.000 de déficit de este año presupuestario no puede repetirse ni mucho menos aumentarse en el ejercicio que viene, por lo cual solicitamos que se tomen medidas urgentes para que ello no suceda. Sin embargo la respuesta que recibimos fue todo lo contrario ya que para el año 2.009 el Departamento Ejecutivo Municipal ha presupuestado nuevos cargos políticos con sueldos descomunales, como por ejemplo dos Secretarios Privados del Intendente con $6.084 de salario mensual cada uno”, denunciaron los ediles diamantinos.

Quienes agregaron además que “entendemos que la parálisis que vive nuestra economía producto del conflicto no superado del Campo a la cual se le debe sumar el contexto internacional de crisis, ya se encuentra presente en nuestra ciudad y necesariamente requiere que la actual gestión tome cartas en el asunto e imponga un poco de racionalidad y control a las cuentas Municipales. Claro que para que ello sea posible será necesario que se implemente de una vez la vieja formula de la austeridad en el manejo de la cosa pública, la que es evidente que está ausente en la lógica de este gobierno municipal, que se ha caracterizado por el débil control en el gasto de los recursos tanto de la Municipalidad como de la Caja”.

“Planteamos que nuestra posición debe ser entendida como un claro mensaje que elevamos a las autoridades municipales. Una nueva señal de alerta para que se tomen las medidas que hay que tomar y evitar de este modo que sean los empleados y jubilados municipales quienes en el corto plazo paguen este déficit presupuestario con la constante descapitalización de su caja” dijeron los concejales en el documento enviado a este diario.

Comentá la nota