Siguen los daños en lugares públicos: ahora sabotearon columnas de la Pista de la Salud.

Siguen los daños en lugares públicos: ahora sabotearon columnas de la Pista de la Salud.
Un extenso sector del lugar quedó a oscuras. El episodio no solamente fue repudiado desde el municipio sino también por parte de las sociedades de fomento "Prado Español" y "Nuestra Señora de Fátima".
El domingo después del mediodía sonó el teléfono en la Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad que atiende las 24 horas durante todos los días y del otro lado una persona que caminaba por la Pista de la Salud alertó que algunas columnas del alumbrado público tenían cables colgando.

Luego de varios minutos, cuando un operario de la guardia de alumbrado público del Gobierno Local recorrió el lugar efectivamente encontró dos columnas que había sido saboteadas.

En este caso, la rotura del sistema de fusibles y el corte de los cables de las dos columnas provocó un cortocircuito que generó que colapsara y se quemaran todos los fusibles del tablero comando y que el sector de la Pista de la Salud desde Garibaldi a Lartigau se quedara a oscuras.

Además, iguales roturas sufrieron las columnas de alumbrado público que se encuentra sobre calle Lar-tigau entre la Avenida de Circunvalación y el puente peatonal que permite cruzar el Río Salado.

Por lo tanto, se procedió nuevamente a realizar la denuncia correspondiente en Comisaría Primera y a arreglar las roturas producidas para poder poner en funcionamiento el servicio antes de que anocheciera.

Episodios anteriores

Estos hechos se suman a dos atentados que sufrieron en la última semana el sistema de iluminación de la Avenida de Circunvalación entre Julio Campos hasta Posadas incluyendo la rotura del tablero comando en dos ocasiones, el sistema de fotocé-lula y quince columnas.

Y a lo ocurrido en el barrio 37 viviendas del Plan Emergencia Habitacional, que se construye en Camino del Resero y Dr. Calp, donde se registraron roturas y robos en casas que se están construyendo para familias de bajos recursos.

Entre los daños ocasionados se encuentra la rotura de los pilares donde baja la energía eléctrica para las casas, los implementos para las cañerías y los sanitarios, los caños corrugados para los cables de energía en el interior de las unidades habitacionales. Además se robaron y rompieron una gran cantidad de ladrillos que estaban acopiados para continuar con la construcción y se destruyeron las paredes de una casa a la que sólo le restaba terminar la colocación del techo.

Repudio fomentista

El presidente de la sociedad de fomento del barrio "Prado Español", Osvaldo Giapor expresó -en un diálogo mantenido con DEMOCRACIA- su indignación y repudio a este nuevo hecho vandálico y llamó a la reflexión a los autores de estos episodios que se vienen repitiendo desde hace algunos días.

"Nos ha costado mucho, hemos bregado mucho tiempo conseguir este servicio de tener iluminada la avenida Circunvalación y ahora se produce estos episodios que son totalmente lamentables, repudiables y condenables", dijo el dirigente fomentista.

A la opinión de Giapor también se suma la condena enérgica de la sociedad del barrio "Nuestra Señora de Fátima". Ambos barrios limitan con la avenida Circunvalación y por lo tanto estos hechos, los afecta sensiblemente.

Comentá la nota