SIGUEN LOS CRUCES EN EL PJ POR LA PRESENTACION QUE SE HARA CONTRA LA NACION PARA RECLAMAR RECURSOS COPARTICIPABLES

La Mesa Concordia de la Agrupación Evita salió al cruce de las críticas del ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien había cuestionado al diputado Gustavo Zavallo, por declaraciones que hizo a raíz de dichos del gobernador Sergio Urribarri en torno a la presentación legal que legisladores nacionales y provinciales harán ante la Corte Suprema de Justicia para solicitar la devolución de recursos coparticipables de la Nación a las provincias • "Es preferible el vuelo bajo y tranquilo que arrastrarse como las serpientes", enfatizaron desde la Agrupación Evita.

Urribarri había tildado de "chicana" y "oportunismo vomitivo" el reclamo público para que la Provincia demande judicialmente contra la Nación, por supuestas apropiaciones de fondos.

Esto generó que Zavallo hiciera una defensa de la presentación, la cual a su vez fue criticada por el ministro Bahl.

Ahora salió la Mesa Concordia de la Agrupación Evita al cruce de lo dicho por Bahl: "Es poco comprensible que un Ministro de gobierno y un Gobernador se molesten por una demanda que de prosperar podría llegar a significar mayores recursos a la provincia que lo podrían utilizar para un mejoramiento de los salarios de los empleados públicos, para que no falten medicamentos en los hospitales o invertir en políticas sociales para disminuir la mortalidad infantil", manifestaron.

"Si creen que los entrerrianos estamos bien, es porque viven en la Isla de la Fantasía", expresaron a través de un comunicado de prensa Iván Amaro y Julio César Ríos, referentes de la Agrupación Evita-Mesa Concordia.

En otro párrafo, el documento del peronismo concordiense sostiene: "En cuanto a los personajes de vuelo bajo a los que hace referencia el Ministro, sería bueno recordarle que mucho mejor es volar bajo y tranquilo, que arrastrarse como las serpientes; además es bueno decirle que la historia se escribe sobre los hechos concretos y no con supuestas frases marquetineras que sólo le permiten permanecer en forma mediática y no en el corazón de la gente".

Por otra parte, señalaron: "Sería bueno también que el ministro de Gobierno explique con mayor amplitud cual fue la acción que se realizó desde Peronismo Federal con el objetivo de quitarle capacidad de obra al gobierno provincial; eso sí, lo que nunca hicimos desde los gobiernos de Jorge Busti, fue reprimir las manifestaciones como pasó con los arandaneros de Concordia o perseguir a los empleados por pensar diferente, eso sí que nos preocupa".

"¿Ministro Bahl, en la época que usted fue ministro de gobierno de Jorge Busti, usted estuvo mirando para otro lado o se hace el desmemoriado? ¿Se olvida del conflicto por las papeleras y las diferencias que acarreó con el entonces Presidente de la Nación? ¿No se acuerda de las recomendaciones de despejotizar los actos cada vez que iba a visitar la provincia Néstor Kirchner? ¿Nunca participó de los innumerables reclamos que se hizo desde la provincia para que la Nación pague las deudas del Anses? ¿No se acuerda de la decisión federal de adelantar las elecciones provinciales, en contra de las pretensiones de Kirchner? Si no se acuerda de esos momentos es porque estaba jugando al tetris en su computadora", concluyeron.

Comentá la nota